Viral

Afirman que algunos pacientes que tuvieron coronavirus podrían perder los dientes

Expertos se encuentran analizando algunos problemas dentales en los pacientes que sufrieron de coronavirus, después de recuperarse.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los síntomas que sufren aquellas personas que se enferman de coronavirus ya son conocidas por casi todos, aunque algunos los sufran en mayor o menor medida.

Sin embargo, un nuevo estudio analiza algunos posibles problemas en aquellos pacientes que ya se recuperaron de Covid-19.

Por ejemplo, un grupo de expertos intenta vincular ciertos problemas dentales en estas personas, como puede ser la pérdida de dientes, cambios de color en los mismos y encías más sensibles.

Según se informa en el popular diario estadounidense The New York Times, las personas que sufren la caída de dientes lo hacen sin sangre ni dolo

“Ahora estamos comenzando a examinar algunos síntomas desconcertantes y, a veces, incapacitantes que los pacientes sufren meses después de haberse recuperado del covid-19”, manifestó William W. Li, director de una organización que estudia la salud de los vasos sanguíneos.

Además de la caída de los dientes, otros pacientes dijeron que los mismos se fueron cambiando hacia un color más grisáceos o astillados, al igual de un aumento en la sensibilidad de las encías.

Uno de los casos citados por el diario es el de Farah Khemili, un hombre de 43 años que perdió un diente después de comer una menta, algo que relacionaron con la enfermedad de coronavirus que había tenido.

Mientras tanto, varios dentistas siguen desconfiando de que el coronavirus y los problemas dentales estén directamente relacionados, por lo cual pusieron en duda esta teoría.

“Es extremadamente raro que los dientes se caigan literalmente de sus alvéolos”, dijo David Okano, periodoncista de la Universidad de Utah.


COMENTARIOS