Ingresos

AFIP: Quiénes deben declarar Ganancias antes del 31 de agosto

El próximo lunes vencerá para un grupo de asalariados y jubilados el plazo para informar al organismo sobre ingresos y bienes.

  • 27/08/2020 • 18:08

La presentación ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de la declaración informativa del impuesto a las ganancias y bienes personales vencerá el lunes 31 de agosto. Un grupo de asalariados y jubilados debe hacer la presentación.

El trámite refiere a los ingresos obtenidos en 2019 y al patrimonio según su valuación al 31 de diciembre pasado. Incluye a quienes en 2019 percibieron una suma igual o superior a los $2 millones, considerando los salarios, ingresos de cargos públicos, jubilaciones, pensiones, retiros o subsidios.

Para declarar los ingresos hay que ingresar en la web del organismo recaudador, con la clave fiscal. Una vez dentro, hay que seleccionar “Ganancias-Personas Humanas“. Para completar los datos de remuneraciones, cuotas sindicales, pluriempleo y aportes de seguridad social hay que tener el formulario 649 entregado por el empleador.

Dicho formulario también tiene los datos de las deducciones que se aplicaron para el cálculo de Ganancias y los montos retenidos para el pago del impuesto. Por su parte, la declaración patrimonial se encuentra en “Bienes Personales Web“.