Viral

AFIP devolverá dinero a los contribuyentes: quiénes serán los beneficiados

  El AFIP reintegra dinero a los contribuyentes que hayan cumplido en tiempo y forma con los pagos del impuesto integrado a lo largo del año anterior.

  • 27/04/2021 • 17:00

AFIP retribuirá a todos los contribuyentes que hayan pagado en tiempo y forma el impuesto integrado de manera mensual durante un año. El dinero se acreditará automáticamente en cada cuenta bancaria o tarjeta de crédito que cada contribuyente haya utilizado como medio de pago.

Es así que son 973 millones de pesos que se repartirán entre 484.000 pequeños contribuyentes, entre monotributistas y autónomos. Cada uno verá reflejado el valor de una cuota en su cuenta.

Cada contribuyente que haya cumplido con el pago del impuesto integrado durante los doce meses del año del 2020, donde también se incluye las obligaciones formales y materiales respectivas, será incluido entre los beneficiados.

Con respecto a las razones de por qué no aparece el reintegro o el monto a recibir, se podrá encontrar toda la información pertinente en “CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos”.

Se trata de una medida desde la AFIP para atenuar el impacto económico producido por la pandemia. De esta manera, se integra con otras resoluciones como los mas de 600.000 Créditos a Tasa Cero.

Para aquellos monotributistas que iniciaron su actividad el año anterior y por lo tanto no cuentan con 12 meses cumplidos, recibirán un 50% de la devolución. Aunque deben haber cumplido con el pago en término de entre 6 a 11 cuotas.

Por otro lado, los monotributistas pueden adherirse al débito automático desde la web de la AFIP, o a través del homebanking de la institución bancaria con la que operan.