Malos hábitos

Advierten que en Argentina persiste la pandemia del sobrepeso

La nutricionista  Ayelen Borg fue entrevistada en Tiempo FM, donde recalcó que en el país las personas siguen alimentándose mal. Los factores económicos que influyen en los malos hábitos y en el incremento de la obesidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Uno de los problemas de salud en el país por fuera de la pandemia tiene que ver con la alimentación. Malos hábitos y no saber sobre el consumo puede derivar en el sobrepeso y obesidad, algo que viene en incremento, según los especialistas. Todo se vio empeorado desde el año pasado con el aislamiento social, debido a la falta de actividad física y la obligación de llevar una vida sedentaria. En este marco Tiempo FM entrevistó a la nutricionista Ayelen Borg, quien indicó cuales son las causas que provocan esto.

Consultada sobre el incremento de la obesidad sostuvo que "no genera sorpresa." y que era algo que se veía venir. "Más allá de la pandemia que complica la vida activa y saludable, en Argentina sufrimos la pandemia de sobrepeso y obesidad hace muchos años. Los niveles son altísimos y año a año viene creciendo. Hay mucho desde temprana edad. Cada año ese porcentaje de población es más grande.  Nosotros sabemos que aún sin pandemia, el sobrepeso hubiera seguido aumentando. No podemos diferenciar cuanto más".

 

En este sentido la profesional remarcó que también hay variantes económicas, como ser la inflación . "Hay una realidad. cuando se analiza la calidad de los alimentos y los precios. Cuando se analiza la inflación y la canasta básica aumenta, los saludares suben todavía mas. En términos generales los alimentos mas económicos son los que mas generan aumento de peso".

 


COMENTARIOS