Reclamo en Salud

Advierten "entre 17 a 18 enfermeros contagiados" y que hoy 4 deben atender a 25 pacientes

Así lo explicó el enfermero del Hospital Regional, Manuel Piris, quien se convocó junto a colegas del área de terapia intensiva adultos de Covid y representantes de otras áreas a reclamar más personal para el Hospital de Río Gallegos.

  • 07/09/2020 • 12:29

 “El pedido concreto es incorporación de personal como refuerzo para terapia intensiva”, señaló a Tiempo FM el enfermero  del Hospital Regional, Manuel Piris, quien junto a otros compañeros se convocaron a reclamar en el Ministerio de Salud de Santa Cruz.

Según lo precisó “entre 17 a 18 contagios de enfermeros” y expuso que eso genera recarga de trabajo. Hoy en día, serían 4 enfermeros atendiendo a 25 pacientes.  

“Los colegas de Buenos Aires son bienvenidos y no se resuelve trayendo colegas del interior provincial, hay que tomar unos 40 o 50 enfermero o mas, entrenarlos y prepararlos para las áreas que se necesitan”, sostuvo Piris.  

Dio cuenta que tuvieron varias bajas, entre ellos “colegas en terapia y en sala covid”.  

Por último, manifestó que “el problema de fondo” se podría solucionar con enfermeros de la UNPA y auxiliares que podrían ser instruidos para el trabajo.