Coronavirus

Adultos mayores sobre la vacunación: “Con eso no vamos a sanar, tenemos que seguir cuidándonos”

En el marco del esquema de aplicación de dosis que lleva adelante el Gobierno provincial a mayores de 70 años, adultos y adultas que fueron vacunados invitan a continuar con las medidas de prevención en el marco de la pandemia. En la oportunidad, remarcaron la importancia de reforzar los cuidados, aun con la primera dosis aplicada.

  • 26/03/2021 • 20:30

Durante el jueves y hoy viernes, el Gobierno provincial continuó con los turnos otorgados a mayores de 70 años que ya recibieron la primera dosis en el Complejo Cultural y el Gimnasio 17 de Octubre de Río Gallegos.

En este sentido, adultos y adultas mayores invitan a la comunidad a continuar con las medidas preventivas en contexto de pandemia, atendiendo la importancia de reforzar los cuidados, aún con la primera dosis ya aplicada.

Uno de ellos contó que llegó desde el campo a vacunarse y remarcó que se encuentra “perfectamente bien”. Mientras, otra adulta mayor que recibió la dosis en el Complejo Cultural, indicó: “Llegué contenta, porque llegó la primera vacuna y pudimos colocárnosla, sabemos que esto no es algo definitivo”, señaló sin embargo y resaltó: “Con eso no vamos a sanar, tenemos que seguir cuidándonos”.

En paralelo, una de las vacunadoras adhirió al mensaje a la comunidad y señaló: “Seguimos recomendándole a la gente que, no porque se hayan puesto la primera vacuna dejen de tener los cuidados necesarios, porque es muy importante seguir cuidándose a pesar de tener la primera dosis”.

Otra adulta mayor que recibió la vacuna marcó la importancia de continuar con las medidas e invitó a otros y otras a hacer lo mismo: “Tenemos que cuidarnos los adultos que somos los que estamos más en riesgo”.