Gremiales

ADOSAC pidió que el salario le gane a la inflación estimada del 70%

Fue en el marco de la subcomisión salarial, donde también participó AMET. Podrían achicar el plazo de los incrementos salariales acordados en paritaria para que tengan u impacto inmediato en el salario.

  • 30/06/2022 • 21:03
ADOSAC participó de la mesa.
ADOSAC participó de la mesa.

Este jueves se realizó la primera reunión de la Subcomisión salarial, donde estuvieron presentes tanto desde el Gobierno Provincial como los gremios ADOSAC y AMET. A raíz de la situación económica e inflacionaria a nivel nacional, las partes volvieron a discutir los salarios de los docentes en Santa Cruz, a fin que lo acordado en paritarias meses atrás logre ganarle al incremento del costo de vida.

Los gremios indicaron que la suba del dólar y el de la canasta básica – a la que se suma el combustible- hacen que la proyección de inflación anual sea del 70% según estiman algunas consultoras, teniendo un incremento conseguido del 61,32% en paritaria abierta.

 

Se acordó que la subcomisión abordaría la suma de los $2500 para pasarlos al básico en el mes de octubre, discusión que se empezará a dar el 15 de julio.

Los gremios exigieron que el salario le gane a la inflación, por lo cual el ejecutivo se comprometió a realizar un análisis del panorama financiero y dar una respuesta la semana entrante a través del Ministerio de Economía. Se reafirmó el compromiso de la gobernadora Alicia Kirchner de que esto suceda, ya sea achicando plazos del aumento salarial o incluso adelantar el pago de la suma mencionada.