Gremiales

ADOSAC: Paro y radio abierta en Río Gallegos

El gremio docente concluye los dos días de medidas de fuerza. Hubo concentración en la capital santacruceña.   

  • 01/09/2022 • 18:58
ADOSAC en Río Gallegos.
ADOSAC en Río Gallegos.

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) concluyó este jueves las dos jornadas de paro que se llevaron adelante en la provincia.  La resolución gremial fue luego de no llegar a un acuerdo con el Consejo Provincial de Educación (CPE) en la última paritaria, por lo que convocaron a medidas de fuerza.

A nivel provincial el gremio llevó adelante su reclamo, con una radio abierta realizada en Río Gallegos, en la plaza San Martín. Allí se reunieron e incluso recibieron acompañamiento de trabajadores de YCRT, que ayer llevaron un reclamo en el Puerto de Punta Loyola.

El Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación, informa que hoy en horas de la mañana la entidad gremial ADOSAC solicitó ser parte de la mesa de negociación que se impulsa en el marco de lo establecido en las reuniones paritarias que tuvieron lugar en el mes de marzo.

 

En virtud de lo solicitado, a las 14:00 el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social llevó adelante la convocatoria para que representantes de la Cartera Educativa y de los gremios ADOSAC y AMET, que agrupan a docentes de la provincia se reúnan a la mayor brevedad posible.

Una vez efectuado el llamado pertinente para la mesa de diálogo, ADOSAC decidió convocar a realizar medidas de fuerza a sus afiliados y afiliadas

La convocatoria a paritarias será el 7 de septiembre,.