Gremiales

ADOSAC lamentó el retraso del proceso de vacunación a los docentes

Fernando Alarcón indicó que si bien la aplicación de vacunas no es un condicionante, se esperaba que para esta altura ya hubiera un porcentaje de docentes con dosis aplicadas.    

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el regreso a clase a la vuelta de la esquina, cada vez se suma más voces en la previa al ciclo lectivo.  La semana entrante habrá una paritaria presencial entre el Consejo Provincial de Educación (CPE) y ADOSAC, donde empezarán a discutir los primeros puntos.  En este marco Tiempo FM entrevistó a Fernando Alarcón, referente de la filial de Río Gallegos del gremio docente, quien sostuvo que la semana que viene analizará la situación de transmisión y los riesgos de las vueltas a clases.

“Si bien se viene informando una baja en la cantidad de casos, lo cierto es que hay localidades donde la situación de terapias intensivas es preocupante” indicó.

 

Consultado sobre la situación de las vacunas a los docentes, indicó que “no figura entre las resoluciones como algo fundamental o condicionante, pero si es importante que se aceleren los procesos”.


COMENTARIOS