Educación

ADOSAC insiste en llevar adelante paritarias virtuales

Desde el gremio presentaron ayer una nota al Ministerio de Trabajo y esperan definiciones sobre propuestas y los pagos adeudados los últimos meses.

  • 21/07/2020 • 11:43

En diálogo con Tiempo FM, el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, dio cuenta que solo “un mes se pagó el 7%, pero después dejó de pagarse”, haciendo hincapié que “hay una deuda que existe al mes de mayo, junio y proporcional de aguinaldo para activos y pasivos docentes”.  

Ayer hicieron una presentación al Ministerio de Trabajo pidiendo por las paritarias virtuales. “Más allá de lo presencial, se pueda encontrar otro mecanismo para llevar adelante estas reuniones, como muchas otras reuniones que se realizan en la virtualidad”, explicó sobre la idea de “generar una formalidad suficiente para que haya una propuesta, resultados y se salde esta deuda”.  

“Tenemos que respetar la ley y luego exigirle al otro”, reclamó Cormack, quien dijo que “el tema salarial es algo superlativo, pero no dejo de lado los aspectos laborales y pedagógicos”, como también la situación de los sumarios a vocalías y muchos otros temas irresueltos.

El titular de ADOSAC provincial enfatizó que “falta una diálogo constructivo y definido”. “Si utilizamos el zoom para la mayoría de las reuniones no entiendo como no se utiliza para las paritarias”, se preguntó.

“Si existe la voluntad no debería existir ningún elemento burocrático que frene la posibilidad de mejorar la situación docente”, sostuvo Cormack.

Por otro lado, dejó en claro que no piensa a “la virtualidad como una nueva modalidad, sino como una herramienta pedagógica en un determinado momento”.  

Y concluyó en que “si pensamos en ´aulas burbujas´ o protocolos diferentes a los que se está acostumbrado hay que tener las condiciones para proteger al alumno y la salubridad de los docentes”.