Educación

Adosac denuncia "improvisación" del CPE en ofrecimiento de cargos

En un comunicado el gremio docente expresó su malestar en la metodología para llevar adelante los ofrecimientos públicos. 

  • 24/02/2021 • 14:27
Foto archivo.
Foto archivo.

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) manifestó en un comunicado su repudio ante la convocatoria presencial del Consejo Provincial de Educación (CPE) a Ofrecimiento Público de Cargos.  

A continuación, se expone el comunicado de ADOSAC

A IMPROVISACIÓN ATROPELLA DERECHOS

Nuevamente la improvisación por parte del CPE se traduce en la perdida de derechos para los docentes. No satisfechos con poner en riesgo la salud de miles de compañeros, convocando a una presencialidad absolutamente innecesaria, caprichosa y autoritaria, las determinaciones que han tomado las Direcciones de Nivel para la realización de los Ofrecimientos Públicos de cargos y horas cátedra no guardan rigurosos criterios de organización. Claramente la exigencia resuelta por nuestro Congreso y planteada en paritarias para que los mismos sean abordados en cumplimiento de la normativa vigente y respetando todas las posibilidades (toma y renuncia) para los compañeros en este momento único e irrepetible del año, no fue atendida; y hoy a prácticamente a 12 meses de iniciado el aislamiento social, preventivo y obligatorio y con ello la virtualidad; quienes tienen a su cargo el funcionamiento del sistema educativo en la provincia no han sabido, ni querido aprovechar ese tiempo para diagramar de manera responsable los eventos que antes se mencionan. 

El antecedente de mal funcionamiento de las Comisiones de Ofrecimiento durante todo el 2020, producto de la exclusiva discrecionalidad de los cargos políticos que ha impuesto el ocultamiento de cargos/horas cátedra de instituciones educativas en toda la provincia y que fuera denunciado en reiteradas oportunidades por este gremio para que sean ofrecidos, hoy tiene continuidad en la desorganización que se ve reflejada en cada acto público programado en las diferentes localidades.

Repudiamos de manera enérgica la falta de criterio y la violación sistemática por parte de las autoridades del CPE de las normativas vigentes lo que provoca que hoy miles de docentes en toda la provincia vean vulnerados sus derechos de acceso al trabajo frente a las inminentes subastas u ofrecimientos públicos. Exigimos una vez más que las mismas se realicen en cumplimiento de los acuerdos correspondientes para garantizar que esos derechos sean respetados, y convocamos a impugnar masivamente este nuevo atropello a nuestros derechos de no ser atendida nuestra denuncia.