Gremiales

ADOSAC convocó dos días paro tras la reunión conciliatoria

El gremio docente llamó a medidas de fuerza, luego de no llegar a buen puerto las negociaciones llevadas adelante este miércoles.

  • 17/08/2022 • 16:12
Foto archivo.
Foto archivo.

Este miércoles se llevó adelante la reunión de conciliación obligatoria entre el Gobierno Provincial y la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). El gremio, que había decidido acatar la instancia dictada por el Ministerio de Trabajo sin medidas de fuerza decidió cerrar la semana con paro por 48 horas, para este jueves y viernes.

“Tras no recibimos de parte de los paritarios que representan al Consejo Provincial de Educación repuestas de ningún tipo a nuestras demandas salariales, laborales, comunicamos que tal como lo resolvió el congreso, se convoca a una medida de fuerza para los días jueves y viernes”, indicaron.

 

Queremos manifestar para conocimiento de toda la comunidad que esta organización sindical prioriza de sobremanera las instancias de negociación entre las partes, mecanismos que entendemos no puede vaciarse las instanciaos de negociación entre las partes, mecanismo que entendemos no pueden vaciarse de contenido si se pretende dar una salida al conflicto que hoy nos atraviesa”, explayaron.