Docentes

ADOSAC con paro, caravana y bocinazos

El gremio docente definió un apagón virtual para este jueves y viernes, y una caravana por las distintas localidades de la provincia. La medida fue definida en Congreso Provincial y remite a varios reclamos nucleados en la reapertura de la mesa de negociación con el Ejecutivo provincial.

  • 22/10/2020 • 07:11
ADOSAC con paro, caravana y bocinazos
ADOSAC con paro, caravana y bocinazos

El Congreso Extraordinario virtual de ADOSAC se reunió el pasado martes, en un debate que duró largas horas y donde se resolvió principalmente una medida de fuerza para el hoy y el viernes, donde se realizará una caravana con bocinazos en todas las localidades de la provincia con un pedido concreto: Reapertura inmediata de la negociación paritaria.

La medida de “apagón virtual” fue determinada por los docentes para exigir al Ejecutivo Provincial la reanudación de la mesa paritaria, entre algunos otros pedidos del sector.

Allí se puede nombrar:

-rechazar cualquier suma en negro que se pretenda introducir al salario docente;

-convocar a una medida de fuerza para el 22 y 23 de octubre ante reclamos salariales, laborales y pedagógicos;

-demandar la universalidad del servicio de internet;

-resguardar aspectos profesionales y de salud ante la sobrecarga laboral;

-realizar denuncias al CPE, Ministerio de Trabajo y Tribunal de Cuentas sobre irregularidades en recibos de sueldo y cobro de salarios;

-Insistir con el mal funcionamiento de las comisiones de ofrecimiento;

-ratificar la disconformidad por no extender la prórroga para presentar documentación en las inscripciones estatutarias del mes de julio;

-rechazar la nota emitida por la secretaría de Coordinación Educativa y firmada por Norma Benedetto;

-exigen definición inmediata sobre los sumarios a vocales de la Junta de Clasificación Nivel Inicial y congresales de Río Gallegos.

Por otra parte, y atendiendo la situación de pandemia por COVID-19 y ante el aumento de personas contagiadas que se encuentran en el Hospital Regional de Río Gallegos; ADOSAC manifiesta su postura a favor de la aprobación en el uso del ibuprofeno inhalado como tratamiento paliativo. Además, los docentes apoyaron a quienes reclaman el acceso a la tierra en la localidad de El Chaltén.

Caravana del viernes

La medida de la caravana del próximo viernes se realizará a nivel provincial, organizado por cada una de las filiales en la provincia.         

Los docentes preparan los vehículos y la cartelería para movilizarse el próximo 23 de octubre. En Río Gallegos, se juntarán al mediodía, donde se movilizarán hasta el Consejo Provincial de Educación (CPE), Ministerio de Trabajo y el Tribunal de Cuentas, donde reclamarán las irregularidades en depósitos de salarios y recibos de sueldos, siendo que muchos docentes han reclamado el faltante de entre 1500 y 2 mil pesos.