España

Adoptó a un perro para salir durante la cuarentena y luego lo abandonó

El sospechoso es un hombre de 44 años que adquirió al can durante la cuarentena y lo encontraron poco después del levantamiento de la medida.

Adoptó a un perro para salir durante la cuarentena y luego lo abandonó
COMPARTÍ ESTA NOTA

En Aoiz, Españauna persona encontró a un perro en muy mal estado y desorientado. En ese momento, llamó a la Policía Foral que fue a buscar al can. Una vez que encontraron de donde había salido, se dieron cuenta que hubo una transferencia de titularidad y de la cartilla sanitaria de la mascota recientemente. Lo que quiere decir que alguien lo adoptó hace relativamente poco.

Luego de indagar un poco más, se dio con un hombre de 44 años que ahora está siendo investigado debido a un posible delito de abandono de animal doméstico. Una vez que se supo la fecha de cuando adquirió al perro, la sospecha de la Policía apuntó a que lo hizo para poder salir durante el confinamiento obligatorio. 

Salir al exterior es algo que muchos consideran imprescindible para mantener su salud física y mental. Esto hace que no le pareciera extraño a los agentes el motivo que habría tenido el hombre para adoptar al can. La teoría se vio respaldada con la fecha estimativa del abandono del animal que coincidiría con el levantamiento de la cuarentena en España. La Fiscalía General del Estado ya había advertido que se podían dar delitos de este tipo.

En las redes, se generó mucha polémica entre los usuarios que repudiaron el accionar del hombre. “Ojalá se le pudiera hacer a ese asqueroso lo mismo”, escribió uno. “Cuanto cabrón suelto”, respondió otro.