Justicia

Adopción ilegal: Gobierno confirmó la destitución de las juezas Zari y Álvarez

El Ejecutivo Provincial ratificó la decisión del Tribunal de Enjuiciamiento y el 17 de diciembre jueza del Menor y la jueza de Familia fueron destituidas de sus cargos.

  • 07/01/2020 • 14:27
Angélica Popis Zari, jueza suspendida. (Archivo).
Angélica Popis Zari, jueza suspendida. (Archivo).

Durante marzo del 2019 este medio dio a conocer un escándalo en la provincia de Santa Cruz. Se trató de la investigación a tres juezas por la presunta adopción ilegal de una beba de Caleta Olivia.

En el caso estuvo involucrada la jueza del Menor, Angélica Popis Zari, su hermana Patricia Zari, directora del Hospital Pedro Tardivo, como así también la jueza de Familia, María del Rosario Álvarez y la titular del Juzgado Civil, Malena Totino.

Particularmente se investigó si hicieron los trámites de forma irregular para que la jueza Zari obtenga la adopción de una beba.

En agosto, el Tribunal de Enjuiciamiento votó la destitución de Zari y Álvarez, considerando que el procedimiento de las magistradas estuvo reñido con la ética.

Finalmente, según información a la que tuvo acceso TiempoSur, a mediados de diciembre el Ejecutivo Provincial resolvió dejar sin efecto los nombramientos las dos magistradas nombradas y así destituirlas finalmente del cargo.