Calafate

Adolfo Jansma: “Trabajamos para que todos los sectores están bien representados”

El presidente de la Cámara de Gastronomía, Hotelería, Comercio, Turismo, Industria y Actividades Afines de El Calafate, habló con TiempoSur sobre la actualidad económica de la ciudad y temas de agenda que son parte de las gestiones con autoridades.

  • 05/09/2022 • 18:00

A pocos días de que la Cámara de Gastronomía, Hotelería, Comercio, Turismo, Industria y Actividades Afines de El Calafate, cumpliera los 30 años de vida activa junto al empresariado local, TiempoSur dialogó con su presidente Adolfo Jansma, quien además de referirse a la celebración por un nuevo aniversario de la entidad, habló de algunos temas que hoy mantienen en agenda a la localidad turística.

En principio, hizo hincapié en el enorme valor que ha tenido la Cámara de El Calafate en el desarrollo de la economía de esta localidad, haciendo principal hincapié en la enorme tarea de representar a diversos sectores que tienen como elemento conector al impulso del turismo. “Esta es una cámara que con responsabilidad ha sabido plantear los requerimientos de los empresarios y emprendedores que han crecido junto con El Calafate”, manifestó. Vale la pena mencionar que la celebración por los 30 años de vida se realizó el pasado 1 de septiembre, donde la cámara agasajo a sus integrantes y ex directivos.

En otro tramo de la nota, el empresario se refirió a las expectativas que despierta en los distintos sectores el inicio de una nueva temporada, donde remarcó la importancia que ha tenido en estos meses el turismo nacional, y el impacto que tendrá en los meses venideros. “Tenemos muchas expectativas en que le turismo nacional siga mejorando y empezar a recibir nuevamente al turismo internacional”, dijo, al mencionar que para esto desde la cámara se continuará trabajando en capacitaciones que pongan en valor el sector turístico.

Consultado sobre uno de los temas de agenda de las últimas semanas, como lo ha sido la seguridad, Jansma mencionó que “es un tema que nos preocupa, pero que entendemos que se está atendiendo por parte de los funcionarios”, y continuó: “hemos tenido algunas reuniones y estamos al tanto que se está trabajando en poder reforzar el trabajo”.