Reconquista

Adolescente asesinada "fue violada en manada" y estaba embarazada

Lo indicó  el fiscal Aldo Gerosa. “El ataque a Rocío se debe a su negativa de mantener relaciones sexuales”, dijo. Los siete sospechosos, dos de ellos menores, se encuentran detenidos.

  • 16/07/2020 • 10:43

El fiscal Aldo Gerosa confirmó en la mañana de este miércoles que Rocío Vera, la adolescente de 14 años que estaba embarazada de dos meses y que fue asesinada en la ciudad de Reconquista, fue violada en manada.

“En principio, se puede afirmar que el ataque a Rocío se debe a su negativa de mantener relaciones sexuales con alguno, o varios, de los que estaban presentes en el lugar, y que esa fue la razón de la agresión y muerte”, dijo a Cadena 3.

El fiscal recordó, además, que por el hecho hay siete detenidos sospechados de haber abusado de la joven en manada. “Luego de ordenarse las detenciones, se pidieron órdenes de allanamiento que se cumplimentaron y se ha secuestrado más material que, entendemos, puede tener relación con el hecho, como ropa con pequeñas manchas de sangre”, añadió el fiscal.

“La causa de la muerte, en lo que se puede informar, son fracturas de cráneo y edema cerebral producto de los golpes que recibió. En el sitio se secuestró un elemento que podría tener vinculación con este hecho”, añadió.

Cabe destacar que, de los siete detenidos, dos son menores y cinco mayores de entre 21 y 30 años de edad.