Conflicto sindical

Administrativos de la UOCRA realizaron exposición policial

Desde el miércoles pasado, desocupados se encuentran manifestando frente al gremio de la UOCRA, reclamando puestos laborales. Ayer un grupo del personal administrativo de la sede sindical realizó un trámite en la dependencia donde dejaron asentado que son empleados y no quieren que les pase nada.

  • 06/06/2020 • 09:21
Los desocupados de la UOCRA instalaron una carpa y sigue el reclamo. (Foto: C.G.)
Los desocupados de la UOCRA instalaron una carpa y sigue el reclamo. (Foto: C.G.)

Desde el pasado miércoles un grupo de alrededor de 300 personas se están manifestando en la sede de la UOCRA de Río Gallegos, solicitando puestos de trabajo. Los desocupados aseguran que no se respeta el 70-30 que establece la ley, exigiendo más ingresos de trabajadores de esta capital a la obra de las represas hidroeléctricas.

TiempoSur tuvo acceso a datos suministrados por la UTE Represas Patagonia, donde se especifica que, de un total de 1500 trabajadores, 1332 corresponde a operarios de la provincia de Santa Cruz, mientras que sólo 168 son foráneos.

A pesar de los informes dados a conocer, y de los dichos de los representantes del gremio los desempleados continúan apostados en calle Alcorta al 100 donde ya instalaron una carpa.

Ayer se conoció que un grupo del personal administrativo que presta servicios en el edificio del gremio, se presentó en la Comisaría Primera donde realizaron una exposición policial, para dejar asentado que ellos son empleados del gremio y que no quieren tener problemas con los manifestantes como así tampoco quieren que les pase algo malo.

Cabe señalar que por el momento los desocupados continuarán en el lugar, debido a que no hay disposición judicial que indique que deban retirarse del lugar, a pesar de estar violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.