Gremiales

ADIUNPA de paro exige salarios acordes a la inflación

El gremio de docentes aniversarios realiza medidas de fuerza este martes y miércoles. Habrá una panfleteada en el centro de Río Gallegos.

  • 07/06/2022 • 19:52
Mañana siguen las medidas de fuerza.
Mañana siguen las medidas de fuerza.

ADIUNPA Santa Cruz, el gremio que nuclea a docentes universitarios, se adhirió al paro nacional este 7 y 8 de junio.  Se reunió, este lunes 6 de junio, la comisión de Monitoreo de la Evolución del Salario convocada por el gobierno nacional a los fines de la revisión del último acuerdo paritario.  La secretaria general Karina Dodman fue entrevistada por el programa Cambalache, que se emite en Tiempo FM 97.5, donde señaló que consideran insuficiente la cuestión salarial.

“Desde que empezó a subir la cuestión inflacionaria, hicimos el pedido para quie minimamente impacte con el proceso inflacionario. Vamos a tener esta reunión técnica recién el jueves”, adelantó.

 

“Tenemos paro hoy y mañana, no solamente la CONADU histórica sino miembros que realizan medidas ante la falta de respuestas que tienen que ver con constituir y revisar la pauta salarial en virtud del proceso inflacionario”, señaló la gremialista.