Río Gallegos

Acuerdo Social Solidario: instalan cartelería para generar conciencia

La Municipalidad de Río Gallegos continúa llevando adelante la campaña “Yo me Comprometo” en el marco del Acuerdo Social Solidario. Se realizan diferentes acciones de concientización para bajar la curva de contagios. Entre otras cosas, hoy se instalaron carteles de alto impacto informativo.

  • 22/10/2020 • 21:00
Acuerdo Social Solidario: instalan cartelería para generar conciencia
Acuerdo Social Solidario: instalan cartelería para generar conciencia

Trabajadores municipales dependientes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario confeccionaron cartelería que fue ubicada en distintos puntos de la ciudad, con la modalidad de vincularse progresivamente unos con otros a través de un mensaje de alto impacto informativo.

Este tipo de acción busca generar conciencia en peatones y conductores, con datos precisos que dan cuenta de la evolución de la curva de contagios y fallecimientos por Covid-19 en la ciudad, y se suma a otras tantas tareas que se están realizando, como murales, instalación de cartelería móvil y presencia en semáforos exhibiendo cartelería sobre la situación sanitaria y para promover los hábitos preventivos a fin de evitar los riesgos de contagio.

Por otra parte, sigue siendo fuerte la presencia en Supermercados a través de vecinos voluntarios y personal municipal de las áreas de Participación Ciudadana y Juntas Vecinales. Allí se dialoga con la gente, se invita a dejar sugerencias en una urna y se convoca a firmar un compromiso para respetar las normas sanitarias vigentes y cuidar a sus seres queridos.

También desde la Dirección General de Deportes y Actividad Física se sigue teniendo presencia en plazas, parques y todos los espacios abiertos en los que la gente va a hacer actividades recreativas. La tarea es recordar a los vecinos sobre la normativa vigente para la realización de actividades físicas y de esparcimiento y recordar las medidas sanitarias, especialmente las que refieren a distanciamiento social y uso de tapabocas.

Por otra parte también continuó el trabajo de difusión en el sector comercial, que incluye el recorrido de establecimientos comerciales explicando los alcances de la campaña y la importancia de exigir a los clientes el cumplimiento de las normas: ingresar solo una persona por grupo familiar, respetar la cantidad de personas permitida dentro del local, el uso de tapabocas, concurrir según la terminación del DNI y respetar la distancia entre personas.