Río Gallegos

Acuerdo entre el Municipio y Pescaderías para ofrecer ofertas y promociones en Semana Santa

Desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria se gestionó un acuerdo para rotar entre las pescaderías de cada barrio las ofertas y promociones para las comidas del viernes de vigilia.

  • 22/03/2021 • 20:39
Pescaderías y Municipio trabajarán en Semana Santa.
Pescaderías y Municipio trabajarán en Semana Santa.

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria del Municipio, en el marco de las acciones para fortalecer y potenciar el comercio local, encaró gestiones con diferentes sectores para ofrecer ofertas y promociones para Semana Santa. De esta manera se firmó un acuerdo con las pescaderías.

Desde el área se realizó un recorrido por las pescaderías para conversar sobre líneas de trabajo en conjunto y poder conocer cuáles serán las variedades de pescado que ofrecerán en promoción para el próximo viernes de vigilia, ya que irán rotando en las sucursales de los diferentes barrios de la ciudad.

Este recorrido fue encabezado por la titular del área, Moira Lanesán Sancho, quien destacó la predisposición de los comerciantes para encarar acciones en conjunto, teniendo en cuenta que los tiempos de pandemia generaron dificultades para todos los sectores económicos y que el comercio local no fue la excepción.

Cada pescadería y cada sucursal tiene una oferta diferente, y esa información va a ser compaginada desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria y difundida a través de los canales oficiales durante esta semana.

En las fechas cercanas a la Semana Santa se intensifica el consumo de pescados y frutos de mar y estos productos por su composición natural son altamente vulnerables y pueden ocasionar enfermedades, por lo cual se recomienda que estos productos se adquieran en lugares habilitados ya que poseen la certificación correspondiente y los métodos adecuados de conservación para prevenir riesgos para la salud.