Economía hogareña

Acuerdo de precios para carnes y canasta navideña

A nivel nacional, provincial y local hubo acuerdo y diálogo con los comercios. Cuáles son los precios que se verán en góndolas en la previa a las fiestas de fin de año.

Hubo acuerdo de precios.
Hubo acuerdo de precios.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la llegada de la época navideña, todos los grupos familiares comienzan a rever su economía, teniendo en cuenta la preparación de la cena de fin de año. Las góndolas comienzan a verse abarrotadas de pan dulce, budín, sidra y por qué no también, corderos. Todos estos productos finalmente consiguieron ser parte de un acuerdo entre el Estado -en todos sus niveles- y los comercios, a fin de alivianar el bolsillo al comprador. En primera instancia vale señalar que desde el Gobierno nacional anunciaron cortes de precios de carne económicos para este mes.

El Gobierno nacional acordó con frigoríficos la comercialización de tres cortes de carne de consumo masivo a precios accesibles para las fiestas de fin de año, con una rebaja de entre 25% y 30% sobre los valores vigentes.

 

Así se acordó durante una reunión que mantuvieron esta tarde la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, con los directivos del Consorcio de Exportadores ABC, que concentra el 80% del mercado local de carnes, se informó oficialmente.

El Ministerio de Desarrollo Productivo informó que el kilo de asado se venderá a $349, el de vacío a $459 y el de matambre a $479, lo que representa una rebaja de entre 25% y 30% sobre los valores vigentes.

Los cortes de carne, con calidad de exportación, estarán disponibles a partir del 19 de diciembre en más de 1600 bocas de expendio de todo el país, que incluye a supermercados y carnicerías de frigoríficos nucleados en el Consorcio ABC.

Según el acuerdo alcanzado por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, los frigoríficos se comprometen a proveer 1300 toneladas de carne vacuna de exportación para el consumo en los hogares argentinos.

Por quinto año consecutivo, Comercio provincial firmó el acuerdo con los supermercados Carrefour y La Anónima, con el objetivo de hacer más accesible la adquisición de los productos navideños que consumen durante las fiestas de fin de año las familias santacruceñas. Mediante la firma se conformó la canasta dulce con cinco productos: En el caso del supermercado La Anónima, se acordaron precios máximos que rondan los $259 y en el caso del supermercado Carrefour los $344, asimismo, esta última cadena, incorporó al acuerdo una canasta salada por $370. Los mismos estarán disponibles en todas las góndolas de las sucursales de la provincia y estarán identificados con una cartelería.  

Los productos pueden ser adquiridos individualmente, respetando el precio máximo establecido. Asimismo, La Anónima se comprometió a la conformación de ofertas semanales con cortes de carne, verduras y frutas.

 

Desde Provincia

En este marco vale señalar que días atrás Comercio provincial firmó el acuerdo con los supermercados Carrefour y La Anónima, con el objetivo de hacer más accesible la adquisición de los productos navideños que consumen durante las fiestas de fin de año las familias santacruceñas.

Así se conformó la canasta dulce con cinco productos: En el caso del supermercado La Anónima, se acordaron precios máximos que rondan los $259 y en el caso del supermercado Carrefour los $344, asimismo, esta última cadena, incorporó al acuerdo una canasta salada por $370. Los mismos, estarán disponibles en todas las góndolas de las sucursales de la provincia y estarán identificados con una cartelería.  

Los productos pueden ser adquiridos individualmente, respetando el precio máximo establecido. Asimismo, La Anónima se comprometió a la conformación de ofertas semanales con cortes de carne, verduras y frutas.

 

Municipio

Generan acciones para fortalecer la actividad comercial durante los festejos de fin de año, la familia podrá acceder a una canasta navideña dulce, integrada por cinco productos a precios accesibles. Así lo explicó la titular de la Secretaría Municipal, Moira Lanesán Sancho: “El Municipio hace varias semanas viene trabajando con la gente de Carrefour y de Diarco en lo relacionado a una opción nueva de productos para las fiestas. Se trata de una canasta dulce que tendrá un costo de 400 pesos, para que una familia tipo cuente con estos productos en la mesa navideña. Las repercusiones son muy buenas, porque no necesariamente hay que comprar en combo, sino que se pueden adquirir por separado de acuerdo a la necesidad de cada hogar. Los productos estarán desde el día de la fecha hasta el 24 inclusive a disposición de la comunidad”.

La funcionaria destacó que “no costó aunar criterios, ya que ambas firmas se pusieron del lado del consumidor, por lo que buscaron buenos productos y los mejores precios para que no falte en la mesa una bebida, un turrón, un confite, un budín y un pan dulce”.

 

COMENTÁ