Río Gallegos

Actualizarán módulos por ingreso al vaciadero de atmosféricos

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante desarrolló esta mañana su reunión semanal. Lo hizo presidida por la concejal Paola Costa e integrada por los ediles Abg. Daniela D’Amico y  Julio Arabena  

  • 09/04/2021 • 16:03

Los ediles se adhirieron a los despachos favorables de la Comisión de Transporte en relación a dos decretos iniciados por la Dirección Municipal de Recaudaciones: a través del primero, el decreto N° 613/ 21, se propone la incorporación del artículo 208° a la ordenanza N° 8917 (Código Fiscal). En dicho artículo se establece que “cuando para la radicación del automotor se invoque su guarda habitual en la ciudad, se exigirá el pago del impuesto patente automotor”.

En el segundo expediente, decreto N° 614/21, se establece la actualización del valor del módulo por  el ingreso al vaciadero municipal de camiones atmosféricos mayores de 8 mil litros (o equivalentes en metros cúbicos (m3)) con efluentes cloacales provenientes de empresas que presten servicios a industrias y/o grandes generadores. De esta manera, quedaría modificada la ordenanza N° 9466, en el inciso i) del artículo 56°.

 

A su vez, se propone modificar el valor de los módulos (en algunos casos se redujo) en relación a los conceptos a abonar por análisis químicos dispuestos en el artículo 69° de la ordenanza N° 9466 (Tarifaria).

Vale mencionar que la concejal D’Amico decidió no acompañar con su firma los despachos favorables antes mencionados.

Por otro lado, la Comisión revisó una serie de expedientes relacionados con solicitudes de eximiciones de impuestos municipales, presentadas por particulares, por casos de discapacidad o por condiciones socioeconómicas desfavorables.