Club de Pescadores

Actividad solidaria en escuelita rural

El Club de Pescadores de la ciudad donó huevos de chocolate y roscas de pascuas a los alumnos de la Escuela Rural N° 26 Las Vegas.

  • 12/04/2021 • 10:32
Acciones solidarias del Club de Pescadores.
Acciones solidarias del Club de Pescadores.

El pasado sábado 10, el presidente del Club de Pescadores, Benegas Ángel, tuvo la iniciativa de compartir con la escuela rural Las vegas de Gobernador Mayer, un lote de 20 huevos de pascuas para los niños, en relación al inicio del ciclo lectivo.

Fue un trabajo en conjunto con las docentes de la institución y la comisión del Club. La idea principal fue colaborar con los niños que estuvieron participando en otras actividades de años anteriores.

Debido a la pandemia, la actividad fue realizada al aire libre, con los protocolos correspondientes.

En entrevista con Ángel Benegas, explicó que “esto fue con ayuda de los niños, hijos de policías que trabajan en el destacamento oficial Mayer. Porque el año pasado, en invierno, hicimos un concurso de muñecos de nieve, donde subían la foto a las redes para participar, y los ganadores recibieron diplomas y reconocimientos. Entonces ahora les hablamos para ver cómo colaborar con la escuela Las Vegas” expresó.

Sobre los obsequios elegidos, comentó que “con el tema de las pascuas, también lo hablamos con las chicas de la comisión, que estuvieron a cargo de las roscas del fin de semana anterior, y aceptaron. De ahí nos comunicamos para averiguar cuántos chicos eran. En total son 20 chicos, y bueno, preparamos los veinte huevos de chocolate, más diez roscas de pascuas para que compartan una merienda. Y sumamos un huevo más grande para que lo sortearan entre ellos” afirmaba el referente del Club de Pescadores.

En cuanto a la propuesta quiso recalcar lo más importante “uno como parte del club se siente orgulloso de ver la felicidad en los chicos. Aunque sea virtual, porque por el protocolo no pudimos verlos, pero la maestra quedó muy feliz y eso es algo que no tiene precio, y es a lo que apunta el club, a colaborar, de alguna forma u otra, siempre estar presente”.

La parte directiva del establecimiento de la Escuelita Rural Las Vegas N° 26 estaban muy contentas, ya que al estar “en burbuja” no podían tener el encuentro con los chicos desde cerca, debido a la pandemia. Aun así el sábado se reunieron en una merienda, donde repartieron los huevos y compartieron la tarde.