Coronavirus

Actividad deportiva, individual y al aire libre rige por DNI

Es otra de las medidas que entran en vigencia en El Calafate a partir del nuevo decreto provincial. No se puede utilizar la Bahía Redonda ni Hoya del Chingue.

  • 18/08/2020 • 08:46

El decreto provincial 967/20 establece la continuidad hasta el 30 de agosto del ASPO para Río Gallegos y de la fase DISPO para el resto de la provincia.

En el caso de El Calafate (como también San Julián, 28 de Noviembre y Río Turbio), existen restricciones particulares al DISPO. La circulación de los habitantes será permitida en días alternados de acuerdo a la terminación de su DNI.

Además los comercios de rubros que ya estaban habilitados con protocolo, podrán volver a atender al público de 10 a 20 hs, y en caso de delivery de alimentos elaborados se extiende el cierre a las 23 hs.

Otras de las actividades permitidas es la práctica de deportes individuales y al aire libre. Dos ejemplos de ello son el running y el ciclismo. Su realización también se regirá por la terminación del DNI

  • Lunes, Miércoles y Viernes: DNI Terminados en 0 y números pares
  • Martes, Jueves y Sábados: DNI terminados en números impares
  • Domingo 23 de agosto: DNI terminados en 0 y pares
  • Domingo 30 de agosto: DNI terminados en impares

Desde el Municipio informaron que no estará permitido el patinaje sobre hielo y deportes invernales en la Hoya del Chingue,   ya que el decreto provincial “prohíbe la utilización de espacios públicos, como plazas, parques circuitos y o senderos, lagunas, en el ámbito de estas localidades”.

También según el decreto provincial no se permite ninguna práctica deportivas bajo techo, ya sea colectiva o individual.

En tal sentido el Municipio de El Calafate elevó un pedido para que se permita la reapertura de gimnasios y canchas de paddle, como así también se habilitan más rubros comerciales, inclusive aquellos que desde el comienzo de la pandemia no están abiertos. Se aguarda una respuesta del Gobierno provincial. (Ahora Calafate)