Coronavirus

Activaron el protocolo por dos casos sospechosos en El Chaltén

El primero fue porque un extranjero que estuvo días antes allí, dio positivo cuando regresó a su país. El responsable del hostel había presentado síntomas hace algunos días, aunque ahora no. El segundo es un empleado de otro alojamiento que hospedó personas que hicieron la cuarentena sin presentar síntomas

El Chaltén.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los dos casos sospechosos reportados pertenecen a prestadores de servicios locales. Se pudo saber que el primero se reportó el pasado miércoles 1° de abril  cuando el responsable de un hostel se comunicó con las autoridades para informarles que había recibido el mensaje de un turista polaco que había sido su huésped, notificándoles que al regresar a su país se le diagnosticó Coronavirus COVID-19.

Días antes, el vecino de El Chaltén había sentido algunos síntomas, y lo reportó al Puesto Sanitario, quien a su vez consultó al SAMIC. Pero por la información brindada no llegaba a encuadrar como “caso sospechoso”. Igualmente el hombre decidió aislarse y permanece en el hostel.

Al recibir el mensaje del turista que dio positivo, entonces ahí sí configuró como “caso sospechoso” y se procedió a tomar muestras mediante hisopado, para enviarlas al Hospital de El Calafate.

El segundo “caso sospechoso” se reportó ayer viernes. La información preliminar es que sería un empleado de un alojamiento que hasta hace pocos días hospedó turistas que realizaron la cuarentena preventiva, sin tener sintomatología. El joven en las últimas horas reportó sentir algunos síntomas, por lo que también se activó el protocolo correspondiente, informó Ahora Calafate.

Mientras tanto en El Chaltén hay algunos vecinos que retornaron de viaje que están cumpliendo estrictamente la cuarentena en sus domicilios, y se estima que para el 10 de abril ya la gran mayoría de ellos termina el asilamiento preventivo.