Zona Norte

Acondicionan predio para cancha de césped sintético en Pico Truncado

Dieron inicio a las obras del campo deportivo que se va a cristalizar en dicha localidad de la zona norte santacruceña.

  • 26/03/2021 • 10:45
Hubo recorrida por la obra.
Hubo recorrida por la obra.

En los últimos días, ese Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, y su entidad Mutual, dieron inicio a las obras del campo deportivo que se va a cristalizar en dicha localidad de la zona norte santacruceña.

Las tareas comenzaron bajo la estricta supervisión del secretario adjunto de la Institución, Luis Villegas, quien además preside la Comisión de Vivienda y es Vocal mutualista; marco en el cual siguió con atención la realización de una limpieza y acondicionamiento del predio que se efectuaron para darle un puntapié inicial a esa construcción.

Entre las primeras acciones allí concretadas, se pueden enumerar la solicitud y bajada de una línea eléctrica para el obrador; y posteriormente se inició la construcción de una platea para el armado de la planta de hormigón.

Cabe mencionar que, como es habitual, las obras se llevan adelante con maquinaria que es propiedad del Gremio y la Mutual de Petroleros Jerárquicos encabezados por Llugdar, afectando personal propio y también mano de obra contratada de índole local.

Villegas corroboró los primeros trabajos de movimiento de suelo en el lugar, aledaño a la Sede truncadense del Sindicato, sita sobre Av. Gobernador Gregores N°1533 de esa ciudad, donde ya se ejecuta la mencionada platea.

El Secretario Adjunto estuvo acompañado en la oportunidad por el Encargado de la Sede local, Lucas Pichintiniz y por el miembro de Comisión Revisora de Cuentas del Sindicato, José Luis Mesa.

“Ya se comenzó con la construcción de la base donde se va a instalar la planta de hormigón para, a su vez, poder armar la platea donde se va a hacer la cancha de césped sintético que -inclusive- va a ser la más grande de la localidad”, indicó el dirigente.

Del mismo modo, adelantó que hay prevista una proyección, ante la demanda de Afiliados al Gremio y Socios Adherentes Mutualistas, por la cual en el transcurso de esta semana habrá una visita de asesoramiento de equipos de gimnasio, que se sume a las instalaciones del SUM de la Sede, algo que se replicará en cada lugar donde tenga presencia el Sindicato.

“En todas las sedes nuestra gente va a tener la misma calidad de equipamientos para salud, y actividades deportivas como se lo viene haciendo desde la gestión Llugdar, donde hemos demostrado claramente que la Institución no tiene límites ni fronteras y que aquí nunca medimos la cantidad de Socios o Afiliados que tiene cada localidad, sino que llegamos a todos lados por igual”, recalcó Villegas.

Finalmente, mencionó que en Las Heras, también en la provincia de Santa Cruz “se avanza plenamente con el tema de sanitarios y vestuarios, donde estamos en un 85% de obra y también se avanza con el Complejo Deportivo de Caleta Olivia”.

 

Recorrida

Villegas supervisó el primer llenado de hormigón y chequeó el posterior armado de la planta hormigonera, que quedó lista para poder ser utilizada operativamente. En ese marco, agradeció “el acompañamiento de todo el Cuerpo de Delegados de Pico Truncado, que constantemente están en la sede colaborando para todo”.

“En todo sentido, los muchachos siempre están al pie del cañón, a disposición de la Institución, por eso los queremos felicitar en nombre de toda la Comisión Directiva, porque ellos son un ejemplo a seguir por parte de nuestros afiliados”, enfatizó el Secretario Adjunto con visible orgullo.

Del mismo modo, aprovechó la ocasión para certificar que las escuelas que dictan clases en el SUM de la Sede, cumplan con el protocolo correspondiente, compartiendo una tarde con responsables de una de las escuelas de telas y danza acrobática que ofrecen allí sus servicios, con una importante bonificación del 40% para el grupo familiar de Afiliados al Gremio y Socios Adherentes de la Mutual Jerárquica.