Curiosidades

Acompañó a su mamá a vacunarse contra el coronavirus disfrazado de dinosaurio

Un joven se disfrazó de dinosaurio y acompañó a su madre a vacunarse contra el COVID-19, las fotos se volvieron virales y causaron furor en las redes.

Acompañó a su mamá a vacunarse contra el coronavirus disfrazado de dinosaurio
COMPARTÍ ESTA NOTA

En México la campaña de vacunación contra el coronavirus está avanzando rápidamente, por ahora solo las personas de 60 años en adelante pueden vacunarse.

Sin embargo, el proceso no es tan rápido y los adultos mayores deben esperar su turno y aguardar en los puntos de observación. Por esta razón las personas implementan distintas tácticas con las que logran que los mayores pasen un buen rato. 

En esta oportunidad el que tuvo una estrategia muy divertida para entretener a los futuros vacunados fue un joven de Ciudad Madero, Tamaulipas, el hombre acompañó a su madre a recibir el antígeno que previene enfermedad grave por coronavirus y decidió vestirse de una manera muy particular.

Mardonio Rivera es el joven que decidió escoltar a su madre al centro de vacunación instalado en la Unidad Deportiva de dicha localidad disfrazado de dinosaurio. Su intención era mejorar el tiempo de espera para inhibir situaciones de estrés, preocupación y crisis.

La situación se dio a conocer cuando el usuario  @ElTioMau_dTam escribió este comentario en su cuenta de Twitter:  “Dinosaurio’ acompaña a su madre a ponerse la vacuna covid en Tamaulipas. Por un rato la espera se hizo menor cuando un dinosaurio llegó a formarse al centro de vacunación covid en Ciudad Madero”.

El joven contó que la idea surgió tras ver como muchos adultos mayores permanecen hasta 24 horas en la fila, lo que les causa estrés, preocupación y crisis nerviosas por lo que decidió ponerse la piel del animal prehistórico para sacarles aunque sea una sonrisa.

Pero este no fue el único caso sino que otras situaciones parecidas se han presentado en algunos lugares del país, por ejemplo, en la Ciudad de México, en donde las personas voluntarias hicieron que los adultos mayores mostraran sus mejores pasos de baile.

Esto sucedió en la Macro Unidad vacunadora instalada en la Preparatoria número 1 de la UNAM, en la alcaldía Xochimilco. Personas de la tercera edad movieron las caderas y se ejercitaron mientras esperaban su turno para aplicarse la primera dosis del antígeno.