Río Gallegos

Aclararon que los micros que ingresaron traían trabajadores de represas

Las personas que venían en los colectivos que regresaron a Río Gallegos corresponden a personal que cumple con su franco. Mariano Musso explicó todos los protocolos sanitarios que deben cumplir a la hora de llevar y traer gente desde el hogar al puesto laboral.

Siguen los controles a trabajadores que suben a la obra.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas de la tarde de hoy se generó polémica debido al ingreso de colectivos a Río Gallegos. Teniendo en cuenta la tensión por los últimos cuatro casos de coronavirus confirmados el fin de semana, parte de la comunidad se vio sorprendida por la situación. De todas maneras, los micros eran afectados a las represas y traían a trabajadores que regresaban a sus hogares a cumplir con sus francos correspondientes.  Tras esto, Tiempo FM se comunicó con Mariano Musso, referente de las represas, quien aclaró la situación y llevó calma.  En primera instancia dejó en claro que se trata de personas que regresaron de obra y no de otras provincias.

“Son trabajadores que vienen a cumplir sus francos. Es un movimiento que tenemos desde el 13 de abril. Desde el 20 de marzo tuvimos un periodo donde la gente que estaba en obra no se movió y la gente que estaba en obra tampoco” dijo Musso.

 

“Nosotros empezamos con el movimiento de personal local. Aquellos que tenían que mover a obra, nosotros de acuerdo a nuestro protocolo de medidas preventivas, hacíamos el traslado, sabiendo que si bien tenemos un régimen de 21 x7. Muchos municipios íbamos a tener a la persona haciendo la cuarentena. Eso se fue flexibilizando y para todas las personas que se fueron movimiento de localidad en localidad no tienen que hacer cuarentena” estableció el entrevistado.

 

Por otra parte, dejó en claro cuáles son los procesos para llevar personas tanto de la casa al trabajo como viceversa. Las medidas se toman y hay que tener en cuenta que las represas y el lugar de obra ya de por si es una zona aislada. “Todas las personas que suben a obra son testeados. Solamente lo hacen si tienen el resultado negativo. Cuando bajan no, porque es un lugar donde no hau casos de coronavirus, sino que vienen con el negativo”.

En personal de invierno, van a quedar con tareas que se puedan realizar en invierno. Quienes bajaron van a tener un tiempo más de descanso, compensando días de más en obra, con más de 14 días en aislamiento, Tendremos el protocolo de testear a todos los que suban, más si vienen de otra provincia. Tenemos que completar los días de cuarentena”, cerró.