Lolypop

Aceite de Cannabis para mascotas

Un tratamiento que podría mejorar vidas pero que necesita de leyes que respalden su obtención.

  • 04/05/2021 • 12:45
 Para suministrar el tratamiento se debe consultar previamente con especialistas.
Para suministrar el tratamiento se debe consultar previamente con especialistas.

Epilepsia refractaria, dolor crónico, afecciones articulares, contusiones, problemas neurológicos, ansiedad y cáncer son solo algunos de los padecimientos perrunos que pueden ser tratados con el aceite de la planta de cáñamo.

Hoy en día más de 200 médicos veterinarios en el país están estableciendo tratamientos con Cannabis a sus pacientes, perros en los que disminuye el dolor y respuesta a ciertas enfermedades mediante este tratamiento que acompaña de manera integral a la medicina tradicional.

Paula Lezcano fisioterapeuta veterinaria, explicó que la terapia es individualizada y su dosis depende de la enfermedad, la que se analiza previamente: “Cuando vienen a la consulta traen un diagnóstico definitivo, el tutor viene con todos los exámenes complementarios, se analiza el cuadro y ahí se empieza a incorporar aceite”, indicó a Tiempo FM.

 

Dificultades para el tratamiento

La especialista además manifestó que junto a su equipo hacen charlas de Cannabis veterinario, y no solo para educar y mostrar sus múltiples beneficios, sino que también para exponer la mayor problemática actual para su uso: El acceso al aceite.

“La idea es llegar al Estado, a las autoridades, reflejar que hay una demanda y una necesidad de acceso legal, hoy quienes eligen el tratamiento si no tienen el autocultivo o un cultivador al lado no consiguen el aceite”, finalizó Lezcano sobre un tratamiento que podría mejorar vidas pero que necesita de leyes que respalden su obtención.