Cabo Vírgenes

Acciones legales contra las personas que se fotografiaron con pingüinos

Subieron las imágenes a las redes sosteniendo el ave, cuya especie se encuentra en un Área Protegida. La Dirección General de Fauna actuó ante el hecho y recordó que está penado por ley este tipo de acciones.

Viajeros posando con un pingüino.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El día sábado TS-Digital publicó acerca del grupo que se tomó una serie de fotografías, en CaboVírgenes, sosteniendo pingüinos. Cabe recordar que ésta es fauna protegida.

Teniendo en cuenta esto, el Consejo Agrario Provincial a través de la Dirección General de Fauna, emitió un comunicado informando que “tocar o molestar ejemplares de la fauna silvestre que habitan las áreas protegidas se encuentra prohibido y está penado por ley”.

De esta forma, calificaron la acción llevada adelante por los viajeros como “irresponsable”.

 

“En el Área Protegida existen carteles que indican los cuidados a tener en cuenta al interactuar con animales silvestres, dejando expresa la prohibición de tocarlos y de bajar a la playa. Además, el sendero interpretativo se encuentra perfectamente delimitado y posee cartelería informativa”, señalaron.

Por último, en el escrito pusieron de manifiesto que las acciones irrespetuosas “merecen sanciones que están contempladas en la legislación vigente, por lo tanto se haniniciado las acciones legales correspondientes contra los infractores el mismo día en que fueron publicadas las fotografías probatorias del comportamiento desaprensivo para con la fauna silvestre”.