Reunión

Acciones entre Provincia, Nación y Municipio por la situación ambiental

La Gobernadora Alicia Kirchner recibió a funcionarios nacionales y municipales que trabajarán articuladamente, junto al Gobierno Provincial, en materia ambiental.

  • 21/01/2020 • 13:40
Gobierno, Nación y Municipio por lo ambiental.
Gobierno, Nación y Municipio por lo ambiental.

Este mediodía la primera mandataria provincial, junto al jefe de Gabinete Leonardo Álvarez y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, recibieron al intendente Pablo Grasso, funcionarios del municipio y de la cartera de ambiente de Nación.

Allí estuvieron Gabriel Tallo, director de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Río Gallegos; Francisco Scilabra, director de Gestión Ambiental, Tratamiento y Deposición Final de Residuos de la Municipalidad; y Miguel Tacchini y Santiago Solda, de la coordinación del área Técnica de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) del Ministerio de Ambiente de Nación

Al respecto, Tallo indicó sobre el encuentro: “El motivo de la reunión tiene que ver con el vertedero a cielo abierto y a su potencial traslado, así como el manejo de la recolección de residuos urbanos contemplando grandes y pequeños generadores”.

En torno a ello, el director señaló que se encuentran “ajustando todo hacia la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, a través de las ordenanzas municipales y legislación provincial y, además, con el apoyo de Nación estamos coordinando el proyecto ejecutivo y el plan de trabajo coordinado”.

Por tal motivo, resaltó que se encuentran con un cronograma de trabajo coordinado: “El primer paso será el relevamiento de la información que tenemos, luego escribiremos todo el plan ejecutivo”.

Tallo indicó para finalizar cómo será el mencionado plan: “En inicio, vamos a tomar la experiencia exitosa y con buenos resultados donde la Gobernadora ya intervino en estos municipios de la provincia. Esas experiencias las trasladaremos a Río Gallegos donde se ajustará a nuestra densidad poblacional y se trabajará en conjunto”.