Beach Vóley

Acción sobre la arena

El último fin de semana terminó de jugarse el primer torneo de Beach Vóley del año en Puerto San Julián . Dicho certamen fue organizado por la Dirección de Deportes local y correspondió a una de las actividades enmarcadas dentro de lo que se dio a conocer como Febrero Activo. Del evento participaron una gran cantidad de duplas. Éstas compitieron en diferentes categorías, desde Sub-14 hasta Libre, tanto en varones como en mujeres. También hubo acción mixta. La Escuela Municipal, Club Cedefys Vóley e Independiente acapararon todos los premios. 

La competencia reunió a jóvenes y adultos de ambas ramas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En los últimos años, San Julián se convirtió en la capital del Beach Vóley en nuestra provincia. Compitiendo por ese status con, nada más y nada menos, que El Calafate. Ciudad esta última que suele ser también anfitriona de varios torneos. Entre ellos, y el más importante tal vez, el de la Fiesta del Lago.

En el centro provincial, la actividad sobre la arena comenzó más tarde en el tiempo. Pero creció más rápido y terminó imponiéndose. Siendo el Torneo de Verano de San Julián uno de los eventos más populares y esperados del verano. Hace unos días nomás, se jugó la última edición de este certamen. La versión 2021 fue un poco diferente a las anteriores. Es que por el COVID-19, por ejemplo, sólo pudieron participar duplas locales. Faltaron entonces los equipos foráneos que mucho y bien le hicieron a la competencia durante las pasadas temporadas. Fueron esos mismos los que la ayudaron a mejorar, a elevar el nivel y a convertirla en la más querida y deseada.

Pese a los contratiempos ocasionados por la pandemia, la actividad finalmente se pudo llevar igual a cabo. Y eso, no es un dato menor. No después de lo que fue el enorme parón del 2020. El hecho de que se haya podido jugar, aunque sea de una manera muy doméstica, sin dudas que es algo para celebrar. Que todo haya salido incluso mejor de lo esperado, en cuanto a lo organizativo y competitivo, también.

 

Lo que pasó

El torneo contó con una gran cantidad de duplas. Éstas compitieron en diferentes categorías, a saber: Sub-14 y Libres de ambas ramas. Además, se vio tanto a hombres como mujeres compartir la arena en lo que fue un quinto campeonato, el Mixto.

La categoría más popular fue la de Sub-14 Masculino. En ésta, el sistema de competencia fue diferente al resto. Más que nada en su primera etapa. Instancia ésta en la que los chicos jugaron divididos en tres grupos. Para las otras categorías, hubo zona única al comienzo. Luego de terminada esa fase inicial, la cosa ya se unificó. Jugándose Semifinales y Finales. También hubo partidos por el tercer puesto. Lo que resultó de todo esto, fue lo siguiente:

Sub-14 Femenino

1° Renata Jaime y Eluney Pilquil

Escuela Municipal SJ

2° Amira Chelech y Martina Ríos

Escuela Municipal SJ

3° Martina Robles y Verónica Vega

Escuela Municipal SJ

Sub-14 Masculino

1° Ignacio Arias y  Joel Vera

Club Cedefys Vóley

2° Teo Filgueira y Catriel Jindra

Club Cedefys Vóley

3° Santino Huircapan y Tiziano Méndez

Club Cedefys Vóley

Libre Femenino

1° Victoria Santillán y Pilar Santillán

Independiente SJ

2° Paola Odriozola y Daiana Odriozola  

Gremio SJ

3° Aldana Machuca y Tiziana Fernández

Gremio SJ

Libre Masculino

1° Ramiro Herrero y  Orlando Méndez

Escuela Municipal SJ

2° Axel Oscar -  Lautaro Gómez

Escuela Municipal SJ

3° Matías Avendaño – Mauricio Avendaño

Independiente SJ

Libre Mixto

1° Aldana Machuca y Matías Avendaño

2° Ariadna Cerrudo y Axel Oscar

3? Camila Maldonado y José Prane

En lo que respecta a esta última categoría, los varones y las mujeres compitieron ya en nombre propio y no representando a alguna entidad.

Agradecimientos

El balance del torneo fue por demás positivo. Todos terminaron contentos entonces. Los que jugaron, los que ganaron y los que estuvieron en la cocina del mismo. Al finalizar la competencia, la Dirección de Deportes de San Julián emitió un comunicado. El mismo fue publicado en la página de Facebook de dicha área. Gran parte de la nota fue aprovechada para agradecer a los distintos actores que hicieron posible la realización del evento. Acá, el textual: “Nos llenó de emoción ser parte del retorno a la cancha de muchos jugadores. Y de verlos disfrutar de lo que tanto los apasiona. Felicitamos a todos los deportistas, profesores, entrenadores, a los Clubes Gremio, Cedefys Vóley y A.C.I. que participaron y respetaron los protocolos para poder llevar adelante la actividad de la mejor manera. Agradecer además a nuestros organizadores Elida Coronel, Axel Oscar, José Prane y Adrián Medina que estuvieron en todo momento a la altura de las circunstancias. A nuestro personal Diego Cares, Virginia Vera por la asistencia permanente y a los colaboradores que sin ellos no se hubiera podido realizar con calidad este evento. Agradecemos por último a la Dirección de Turismo y a la Dirección de Cerámica”.

(Fuente: Prensa Puerto San Julián).


COMENTARIOS