Turismo Nacional

Acción para los Núñez

Desde hoy y hasta el próximo domingo se va a estar corriendo la novena fecha del Campeonato Argentino de la Clase 2 del Turismo Nacional. Este viernes la actividad en el Cabalén arrancará antes del mediodía. Habrá entrenamientos y clasificación. Lo más importante de mañana serán las series, y del domingo, la final. Entre la gran cantidad de autos que estarán participando en esta jornada se encuentran el Toyota Etios de Gerónimo Núñez y el Nissan March de su hermano Mateo. Ambos necesitan sumar. Y bien.

  • 17/09/2021 • 11:30
Los hermanos, unidos.
Los hermanos, unidos.

El Turismo Nacional vuelve a correr. Lo hará este fin de semana, en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en Córdoba. Más de 70 autos son los que estarán girando en este ya mítico escenario. Entre los que lo harán, siendo parte de la novena fecha del Campeonato Argentino 2021, se encuentran el Toyota Etios y el Nissan March de los hermanos Núñez. Gerónimo y Mateo, respectivamente, son los únicos dos representantes de nuestra provincia que están activos en esta competencia. Ambos llevan hasta acá asistencia perfecta. Además de haber participado de todas las fechas anteriores, en muchas de estas, los capitalinos lo hicieron muy bien. Si hasta incluso se dieron el lujo de ganar. Y de hacerlo, además, en jornadas consecutivas. 

Desde hace cinco años, más o menos, que la categoría no se presenta en este circuito. Cuando lo hizo por última vez, ninguno de los Núñez estaba corriendo en el TN todavía. Su llegada a esta categoría se dio tiempo después. Desde que pusieron sus autos en la pista, a los Núñez les fue bien. Gerónimo fue gran protagonista en un raro 2020. Mientras, Mateo, sumaba kilómetros y experiencia. Ahora, los dos están peleando por el título. Soñando con conseguirlo. Y con buenas chances de poder concretarlo. Lo de este fin de semana será importante pensando en esto último.

 

La programación

Como siempre, la actividad en pista irá de mayor a menor en cantidad y a la inversa en emoción. El pasado jueves, la Comisión Directiva de la APAT dio a conocer el programa para todo el fin de semana. Así quedó el mismo:

Hoy

11:00 1° Entrenamiento GA

11:40 1° Entrenamiento GB

13:30 2° Entrenamiento GA

14:10 2° Entrenamiento GB

16:00 1° Clasificación GC

16:20 1° Clasificación GA

16:40 1° Clasificación GB

Mañana

11:00 2° Clasificación GC

11:15 2° Clasificación GA

11:30 2° Clasificación GB

14:00 1º Serie

(6 vueltas)

14:30 2º Serie

(6 vueltas)

15:15 3º Serie

(6 vueltas)

Domingo

12:30 Final

(16 vueltas / 35 minutos)

A partir de mañana habrá transmisión en vivo y en directo. Entre las 11:00 y las 13:00 lo que pase en pista se podrá ver a través de la pantalla de DeporTv. Un rato más tarde, a partir de las 14:30, la que tomará la posta en esta tarea será la TV Pública. Por esta misma señal se podrá disfrutar el domingo de la gran final de esta fecha.

Vale la pena recordar que, al igual que pasó en la fecha pasada, en Rosario, el Cabalén le abrirá sus puertas al público. Lo hará recién mañana y se mantendrá así también el domingo. Los fanáticos del TN podrán ocupar la tribuna general, siguiendo siempre las normas sanitarias vigentes en cuanto a distancia entre unos y otros y la utilización de barbijo. No estará permitido el acceso a los boxes, por lo que no habrá contacto alguno ni con los pilotos ni con los demás integrantes de los equipos. Esto, pensando en no romper las respectivas burbujas.

Son cinco mil los tickets que ya salieron a la venta. Los mismos se deben adquirir de manera anticipada y digital.

 

El campeonato

La temporada comenzará a transitar hoy su última etapa. Si lo que pasó hasta acá fue importante en la lucha por el título, lo que venga de ahora en más tendrá una significación mayúscula. De ahí que ya se puede sentir la tensión de los protagonistas. Quienes están, tanto como el resto, expectantes.

Las principales posiciones en el campeonato de la Clase 2 del TN, se encuentran así:

1º Lucas Tedeschi 165.0 pts.

(Toyota Etios)   

2º Miguel Ciaurro 162.0 pts.

(Gol Trend)

3º Emanuel Abdala 156.0 pts.

(Fiesta Kinetic) 

4º Gerónimo Núñez 151.0 pts.

(Toyota Etios)   

5º Alejo Borgiani 141.0 pts.

(Gol Trend)

6º Pablo Ortega 139.0 pts.

Fiat Argo  

7º Facundo Bustos 134.0 pts.

(Gol Trend)

8º Juan Ignacio Canela 132.0 pts.

(Gol Trend)

9º Maximiliano Bestani 124.0 pts.

(Fiesta Kinetic) 

10º C. Bodrato Mionetto 120.0 pts.

(Toyota Etios)   

Quien está cerca de este lote de encumbrados es Mateo Núñez. Este, suma hasta acá 106 unidades y se encuentra ocupando el lugar número 13 en la tabla.