Capacitaciones

Academia VIMAX: más cursos para mayo y expansión regional

Con convenios con instituciones educativas a nivel nacional, Vimax se afianza en Río Gallegos y se agranda por la Patagonia. Qué ofrece en mayo.  

  • 03/05/2022 • 16:39
Foto: C.R
Foto: C.R

La Academia Vimax empezó a trabajar en Río Gallegos desde el 2018. Comenzaron a ofrecer una variada cantidad de capacitaciones, tocando diferentes áreas, muchas de ellas con salidas laborales casi inmediatas. Ahora con el mes de mayo se abre una nueva agenda de trabajo pensando para las personas que quieran seguir perfeccionándose o encontrar una nueva carrera. Cabe destacar que la modalidad de los cursos pueden ser presencial, virtual o semipresenciales. Los mismos tienen una duración de entre 3 y 6 meses.

Alexis Medina, titular de VIMAX fue entrevistado en el programa El Mediador, que se emite a través de Tiempo FM 97.5. Allí remarcó que para este mes tienen cursos con certificaciones universitarias, tal como se desarrollan durante todo el año. Esta vez apuestan a cinco áreas distintas: Salud (Manejo de laboratorio, administrativo y ayudante de farmacia); Técnica (Electricidad domiciliaria); Administrativo (Auxiliar de Criminalística y Criminología, Cajero Bancario y administración contable). Además, se realizan cursos de lenguaje de señas, operador de PC, Diseño de indumentaria y peluquería.

Todos los cursos tienen aval de la Universidad Kennedy, la Universidad Abierta Iberoamericana, Aatalac (Asociacion Argentina de Tecnicos en Laboratorio) y CAIM (Cámara Argentina de Instaladores Matriculados) Cualquier persona que finalice los cursos podrá usarlos a nivel nacional.

Alexis explicó que los cursos más demandados son los que tienen salida laboral rápida, tales como extracionista de sangre, auxiliar de farmacia u operador básico de seguridad e higiene.

En estos cinco años y con una pandemia de por medio, continúan creciendo. “Hemos podido sobrevivir y potenciar. Con lo que es internet y lo virtual hemos extendido nuestros cursos, con muchos alumnos en Tierra del Fuego y en la Patagonia, pero además el norte del país”, agregó.

Las personas que quieran ingresar a los cursos, pueden dirigirse al local de Maipú y Tucumán de 14 a 20, o comunicarse a través del 2966 640856.