Liga Nacional

Acá entrenan y los otros se refuerzan

Mientras el mundo basquetbolístico gira en otra órbita, en la nuestra, en el campeonato criollo, los equipos están aprovechando el parate para entrenarse. También para recuperar soldados de cara a lo que serán las últimas batallas pensando en los playoffs. Hispano Americano, claro, es uno de estos.

  • 26/02/2022 • 10:00
(Foto: Prensa Hispano)
(Foto: Prensa Hispano)

El domingo pasado, la Liga Nacional de Básquet entró en receso, debido a la llamada Ventana FIBA. Un hueco en el calendario para que las distintas selecciones del mundo puedan jugar sus encuentros correspondientes a los clasificatorios para la próxima Copa del Mundo. Argentina jugaba ayer, al cierre de esta edición frente a Venezuela y lo volverá a hacer hoy ante Panamá.

Mientras el mundo basquetbolístico gira en otra órbita, en la nuestra, en el campeonato criollo, los equipos están aprovechando el parate para entrenarse. También para recuperar soldados de cara a lo que serán las últimas batallas pensando en los playoffs. Hispano Americano, claro, es uno de estos. En el Celeste arrancó el pasado domingo oficialmente el ciclo Leandro Hiriart. El rosarino llegó a Río Gallegos para sustituir al despedido, por la acumulación de malos resultados, Matías Huarte. Ni bien puso un pie en la ciudad, Hiriart tuvo que dirigir al equipo. Casi sin conocerse estuvo al frente del grupo y logró lo que Huarte no, en mayor tiempo y con mayor conocimiento, que es ganar. Hispano Americano cortó el último domingo una larga racha de derrotas. Lo hizo venciendo a Regatas de Corrientes en el Rocha. Después de este partido, Hiriart dirigió su primer entrenamiento. Ahora ya lleva varios en el lomo y le quedan algunos más antes de su próximo compromiso. El Celeste va a recibir a Comunicaciones de Villa Mercedes el próximo martes. La única baja en el conjunto capitalino estos días es la de Juan Ignacio Ducasse, quien se encuentra afectado al seleccionado uruguayo.

Mientras el Celeste se mueve en el parqué, otros los hacen también afuera de este. En el mercado. En La Unión de Formosa cortaron a Chaz Crawford y el Celeste del norte de nuestro país está en la búsqueda ahora de su reemplazante.

Quimsa también decidió finalizar de manera anticipada su vínculo con Jerry Evans. Pero la Fusión se movió más rápido y ya tiene abrochado a su reemplazante. Este será el estadounidense Davaunta Thomas, quien ya está trabajando con el equipo y que debutará la semana que viene cuando se reanude la competencia.

Otro que cambió de extranjero fue Boca Juniors. El Xeneize se vio obligado a reemplazar a David Nesbitt, lesionado. Su lugar, al menos por el momento, será ocupado por el ya fichado Tyrone Lee, quien viene de jugar en la liga uruguaya.