Río Gallegos

Abuso en el HRRG:Testificó una enfermera pero no aportó datos de interés

Continuando con las investigaciones por el abuso de una mujer en la guardia del nosocomio local, ayer se conoció que una enfermera fue a la Comisaría Primera para brindar su testimonio. Se espera que en la jornada de hoy se presente otra y aporte datos. Los uniformados continúan con los análisis de los videos.

  • 29/05/2020 • 08:30

El personal de la Comisaría Primera continúa con las investigaciones por el abuso que sufrió una mujer en la guardia del hospital mientras estaba sedada.

Ayer se conoció que los uniformados llamaron para que brinde declaración testimonial a una enfermera, la cual no habría podido brindar datos de interés para la causa, pero sí habría nombrado a otra enfermera, quien será citada hoy para que preste declaración y en este caso aporte algún dato que los lleve a identificar a los agresores.

Además, se conoció que los uniformados están analizando los distintos videos de las cámaras de seguridad de la guardia, para establecer quiénes serían los que ingresaron a la sala donde se encontraba la mujer a la espera de ser asistida.

A su vez se conoció que se habría logrado identificar a todas las personas que se encontraban cumpliendo sus tareas laborales en la madrugada del lunes, cuando ella ingresó descompensada.

Cabe recordar que en la noche del martes la mujer, luego de ser dada de alta, se presentó en la Comisaría Primera para radicar una denuncia por abuso sexual que sufrió en la guardia del Hospital Regional de Río Gallegos, por tres hombres a quienes no pudo identificar si eran enfermeros o camilleros.

La mujer había llegado a la guardia del nosocomio a las 04:00 del lunes, convulsionando. Allí una médica de la guardia la aisló casi inconsciente por las convulsiones, pero así y todo pudo sentir que tres hombres se reían y le hacían chistes obscenos mientras la manoseaban.

La víctima intentó defenderse, pero su cuerpo no le respondía, al parecer la habrían sedado. En ese momento ingresó una enfermera, que les dice a los tres sujetos que se retiren y dejen de hacerle esas cosas, instante en que la víctima pierde el conocimiento.

Al parecer en la guardia activaron el protocolo por COVID-19, pero el test por Coronavirus que le realizaron a la víctima dio negativo.