Fallo judicial

Abusó a una chica de 14 años y no irá preso porque usó preservativo

Este hombre de 21 años de Australia conoció a la menor a través de una aplicación de citas.

  • 06/02/2021 • 09:29

Max Patrick Edwards, un hombre de 21 años fue denunciado por abusar sexualmente de una niña de 14 años, pero no irá a prisión porque utilizó preservativo en las relaciones sexuales y la niña "consintió".

Este hombre de Australia conoció a la menor a través de una aplicación de citas.

Después de estar hablando con la adolescente durante una semana, el joven la invitó a su casa en Marsden, Queensland, el pasado 10 de febrero de 2020. Allí mantuvieron relaciones sexuales.

La madre de la menor insistió en varias ocasiones para que volviese a casa, y el acusado llevó a la adolescente a su domicilio, donde confesó a la mujer lo que había sucedido.

En un primer momento tras la declaración policial, negó los acontecimientos, pero finalmente se declaró culpable de haber un cargo de "conocimiento carnal de una menor de 16 años". En Queensland, según la Ley del Código Penal, es un delito mantener relaciones sexuales con un menor de 16 años.

A pesar de ello, el juez del Tribunal, Craig Chowdhury no condenó al hombre, asegurando que el acusado había utilizado preservativo, tenía un trabajo estable, no tenía pasado criminal y la víctima "había consentido" en el momento del suceso. (Telefe)