Solo fijó domicilio

Abusador libre en Puerto Deseado

En la jornada del martes, se conoció un aberrante hecho ocurrido en la localidad de Puerto Deseado. Una madre denunció que su hija de 3 años habría sido abusada por uno de sus amigos. Luego de realizar el examen forense, la madre pide el acompañamiento de la comunidad. 

  • 20/05/2021 • 10:15
El hecho ocurrió en la localidad de Puerto Deseado.
El hecho ocurrió en la localidad de Puerto Deseado.

Todo comenzó en la jornada del domingo cuando una nena de tres años le contó a su mamá que un amigo de ella le tocaba las partes íntimas y que le dolía la colita.

La mujer rápidamente la llevó al nosocomio de Puerto Deseado donde le habrían manifestado que debía radicar la denuncia, por lo que la mujer junto a su nena se acercó a la Comisaría de la Mujer, ya en la madrugada del lunes, donde radicó la correspondiente denuncia y se inició la causa.

Según pudo conocer este medio, inmediatamente se activaron los protocolos para estos casos y en horas de la mañana del lunes, le realizaron todos los exámenes forenses.

Al parecer la mujer le habría dado alojamiento a su amigo y cuando ella salía a hacer compras, según sospecha, serían esos momentos en los cuales aprovecharía para cometer el delito.

El sujeto fue aprehendido por la policía y luego de ser identificado estableció domicilio por disposición de la Justicia, quedando sujeto a la causa que se investiga.  

Su madre viralizó un video pidiéndole a la comunidad que la apoye y la ayuden a pedir justicia. Por otra parte, aseguró tener miedo, porque el sujeto se encuentra libre y teme por represalias o que se dé a la fuga porque tendría familiares que lo pueden ayudar.  

 

Señales para detectar abuso sexual

Ningún padre quiere pasar por este trance y, quizás por ello, cuesta darse cuenta de que un hijo está sufriendo abuso sexual. Analizar su comportamiento y su conducta es importantes si sospechamos algo.

- Se siente triste: Retraídos, temerosos, deprimidos o con baja autoestima, así es el perfil de un niño que está siendo sometido a un abuso sexual.

- Está inquieto: Se muestra constantemente activo, nervioso y, lo que es peor, agresivo con él mismo (puede llegar a auto-lesionarse), con la familia y con sus compañeros.

- Problemas de sueño: Muchas veces el niño no es consciente de lo que le está pasando y no sabe si está bien o mal y esto le mantiene inquieto, afectando a su calidad del sueño y con frecuentes despertares y pesadillas.

- Mal comportamiento en clase: Cambios en el rendimiento escolar, poca disciplina en el colegio o falta de interés de las actividades que hasta ahora le llenaban son otros de los síntomas que puede ayudar a un padre a detectar un posible caso de abuso sexual.

- Se muestra distante: El niño que sufre acoso sexual no confía en nadie; para él todo el mundo es malo y esto puede hacer que rompa la relación con la persona que le cuida, sea su padre, madre o abuelo.

Después de comprobar algunos de estos síntomas y de haber descartado algunas otras condiciones que también llevan implícito un cambio en el comportamiento del niño como pueden ser una separación, la pérdida de un ser querido, un cambio de colegio, toca actuar.