En El Calafate

Abuela denunció a uno de los detenidos por asaltar a alumnos y docentes

Se trata de los dos sujetos que en la mañana del martes asaltaron con un arma blanca a una docente y a dos menores. Ayer se conoció que la abuela de uno de los sujetos lo denunció por robarle joyas y dinero.

  • 05/05/2022 • 07:30
Momento de la detención de uno de los sospechosos.
Momento de la detención de uno de los sospechosos.

En la mañana del martes, en cercanías del Secundario N°9 de El Calafate, dos individuos armados con cuchillos amenazaron a una docente y dos alumnos para robarles dinero y teléfonos celulares. Por un rastrillaje realizado por el personal policial de la villa turística, lograron dar con los sospechosos a quienes aprehendieron y trasladaron a la dependencia, donde se procedió a realizarle una requisa personal y recuperar todos los elementos denunciados como sustraídos, además de dólares.

Por último y gracias a la información brindada a este medio, se supo que la Justicia determinó que los causantes continúen detenidos hasta nuevas directivas.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, horas más tarde en la Comisaría Primera de El Calafate se hizo presente una mujer, quien denunció que había sido víctima de un robo en su casa.

La mujer contó que sospechaba de su nieto, por lo que, al dar el nombre del mismo, los uniformados pudieron constatar que sería uno de los sospechosos ya detenidos por el robo a mano armada a la docente y los dos alumnos.  

Una comisión de policías y de los peritos de la División Criminalística se hicieron presentes en la casa de la mujer, donde realizaron las pericias del caso en el lugar donde ella contó que tenía el dinero y las joyas que le robaron.

Una vez radicada la denuncia, el personal policial dio aviso al Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil, de donde se dispuso que ambos sujetos continúen detenidos hasta el momento de ser llamados a prestar declaración indagatoria. 

Hasta ayer, ambos sujetos continuaban detenidos.