Santa Cruz

Abrió la inscripción a la Licenciatura en Didáctica de la Música

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, promueve la formación docente continua para los profesionales del sistema educativo en el área de música.

  • 23/06/2020 • 13:51
Abrió la inscripción a la Licenciatura en Didáctica de la Música
Abrió la inscripción a la Licenciatura en Didáctica de la Música

La cartera educativa, a través de la Dirección General de Desarrollo Profesional y la Dirección General de Educación Artística, fortalece las propuestas de Formación Docente Continua e informa que -en el marco del Convenio firmado entre el Consejo Provincial de Educación y la Universidad Nacional de las Artes- se pone a disposición de los docentes la carrera de grado “Licenciatura en Didáctica de la Música”.

Esta formación se ofrece como complemento curricular de los títulos de Profesorados especializados en Música, del Nivel Terciario no Universitario, que acrediten una carga total mínima de 2500 horas reloj y un mínimo de cuatro años de duración.

Su inicio está previsto para el segundo cuatrimestre del 2020 de manera virtual y tendrá una duración de tres cuatrimestres con alternancia de seminarios virtuales y presenciales, a dictarse en Río Gallegos.

En cuanto a las condiciones de ingreso y la documentación para la inscripción, se informa que para ingresar a la Licenciatura en Didáctica de la Música se requiere: 

Ser egresado de un Profesorado de Música de al menos cuatro años de duración, con un Plan de Estudios cuya carga horaria total mínima sea de 2500 horas reloj.

Poseer la Tecnicatura en Intérprete Piano y/o Guitarra certificada mediante Convenio CPE/UNA (2019).

La documentación que a continuación se detalla deberá ser enviada en formato digital (CamScanner/PDF) a los siguientes correos electrónicos [email protected] y/o direcció[email protected]: Fotocopia del DNI anverso y reverso.

- Fotocopia del título secundario legalizado por la jurisdicción ministerial correspondiente.

- Fotocopia del título terciario del Profesorado de Música legalizado por el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz.

- Fotocopia de certificación en trámite de la Tecnicatura en Instrumento Piano/Guitarra/CPE/UNA.

La inscripción a la Licenciatura en Didáctica de la Música se realiza desde este martes 23 de junio hasta el viernes 31 de julio de 2020.