Santa Cruz

Abrieron la inscripción para el Concurso de Fotografía Escolar "Retratos que nos unen"

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Salud y Ambiente, informa a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para participar del Concurso de Fotografía Escolar “Retratos que nos unen”.

  • 07/05/2020 • 19:39
Abrieron la inscripción para el Concurso de Fotografía Escolar
Abrieron la inscripción para el Concurso de Fotografía Escolar "Retratos que nos unen"

El objetivo del mismo es registrar la mirada de los estudiantes a través de la captura de imágenes fotográficas, ya sea con una cámara o con un celular.

En cuanto a la temática, los alumnos podrán registrar libremente lo que deseen en las fotografías. El único requisito es que las mismas reflejen la vida cotidiana y los lazos afectivos en el escenario del hogar, en este contexto de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

El Concurso Fotográfico Escolar “Retratos que nos unen”, está dirigido a niños, jóvenes, adolescentes y adultos pertenecientes a establecimientos educativos, públicos y privados de la Provincia de Santa Cruz, que se encuentren cursando Nivel Inicial, Primario y Secundario, y sus modalidades.

Bases del concurso

1- Cada participante podrá presentar hasta dos (2) fotografías en color o escala de grises, únicamente en formato digital.

2- Se podrá participar con fotografías tomadas por cámaras o celulares, a excepción de aquellas que hayan sido objeto de cualquier tratamiento digital de postproducción (fotoshop o fotomontajes, por ejemplo).

3- Las fotografías deben ser inéditas y no pueden estar participando o haber participado de otro concurso de similares características.

4- La fotografía deberá ser en formato jpg y de peso no superior a 10 MB.

5- La fotografía deberá reflejar, en su enfoque más amplio el sentido de “Retratos que nos unen”.

6- Las fotografías no deben tener marco alguno. La imagen debe ocupar todo el tamaño del registro, escala 1:1.

7- La fotografía no puede tener ninguna marca de agua u otra como fecha o nombre.

8- Las fotografías deben ser enviadas al correo [email protected]

9- Al enviar las fotografías, se debe acompañar la siguiente información: - Nombre o título de la fotografía, - Nombre y apellido del autor, - Edad del autor, - Establecimiento educacional y curso al que pertenece. - Correo electrónico y número telefónico de padre, madre o tutor (si lo tuviese, para contactar en caso de ser seleccionado). Asimismo, debe indicar el día y hora en que fue registrada la fotografía.

10- Plazos: Las fotografías se recibirán desde el 11 de mayo hasta el 8 de junio de 2020, en el correo electrónico [email protected]  Las fotografías entregadas en fecha y hora posterior al plazo establecido, serán declaradas inadmisibles.

11- Del Jurado: El jurado estará integrado por dos representantes del Ministerio de Salud y Ambiente  y dos representantes  del Consejo Provincial de Educación. A ellos corresponderá elegir los ganadores del presente concurso, mediante decisión tomada en conjunto por mayoría simple, lo que quedará registrado en acta. El jurado no podrá intercambiar información referida al concurso con los participantes. El jurado deberá definir a los ganadores del concurso según los siguientes criterios de evaluación: - Composición, encuadre, uso de la luz, color, brillo y nitidez - Originalidad de la fotografía - Representatividad del tema del Concurso: La fotografía captura el objetivo.

12- Premios: Se otorgarán menciones especiales y las fotografías ganadoras que obtengan el primer, segundo y tercer lugar formarán parte de una muestra colectiva digital. El total de las fotografías de cada categoría y los resultados del concurso se darán a conocer a través de los sitios web del Gobierno de Santa Cruz.

13- Licencia de uso de las obras: Por el sólo hecho de participar en el presente concurso, los postulantes autorizan de manera irrevocable y gratuita el uso de las obras para difusión del Concurso y exhibición pública de ellas, sin fines de lucro.
El Gobierno de Santa Cruz se compromete a utilizar las fotografías del concurso exclusivamente para fines de difusión y educación, indicando siempre la autoría de las obras.  Madre/padre o tutor del menor deberán autorizar al Gobierno de Santa Cruz, a hacer uso del material fotográfico suministrado por la familia del alumno/estudiante, que estará a cargo de la Secretaría de Estado de Medios e Información Pública. Dichas imágenes podrán  ser utilizadas para: Difusión de actividades y/o eventos, a través de la página web, blog y redes sociales del citado organismo. Descargar autorización de uso imagen, que acompaña estas bases y condiciones. En caso de no contar con los medios para realizar la impresión de esta autorización, realizar la misma de manera manuscrita. Y enviar imagen de la misma por email, junto con las fotografías del autor. 

14- Situaciones no previstas: El Gobierno de Santa Cruz velará por la imparcialidad con que debe desarrollarse el proceso de selección, por la observancia del procedimiento y resolverá toda situación no prevista en las presentes bases. Por la sola postulación a este Concurso, se entiende que, para todos los efectos legales, los participantes conocen y aceptan el contenido íntegro de las presentes bases.