Libélula Sur

Abre el teatro

En el Día Nacional del Teatro, el Grupo Libélula Sur de El Calafate anunció la inauguración protocolar de su sala para el próximo día 5 de diciembre. Será un día histórico para la escena teatral de la ciudad y la provincia. “Inaugurar en este año tan difícil para el mundo en general solo nos demuestra que el teatro es una fuerza arrolladora que no para”, celebraron desde el espacio.

Teatristas ya pudieron visitar la sala
COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo fin de semana, más precisamente el día sábado, el Grupo de Teatro Libélula Sur dará por inaugurada su sala propia en lo que se espera sea un acompañamiento masivo del teatro santacruceño desde la virtualidad. La fecha fue anunciada justamente en el día de ayer, en el marco de la celebración del Día Nacional del Teatro Independiente, fecha instaurada en recuerdo de la inauguración del Teatro de la Ranchería, el 30 de noviembre de 1783.

A lo largo de los últimos 4 años (iniciaron la obra en 2016) desde el grupo han trabajado incansablemente para lograr el sueño de la casa propia, han atravesado postergaciones, retrasos y todo este año de pandemia, para finalmente convocar a los amigos de la escena local y regional a la apertura de lo que, sin dudas, por la gran amabilidad del grupo, será un espacio para todos. Sin ir más lejos en los últimos meses, los teatreros calafateños ya han tenido la posibilidad de recorrer el lugar. Esta sala tendrá finalmente un tamaño de 200 metros cuadrados y una capacidad máxima para 200 personas sentadas y otras 30 en un balcón del primer piso. Además, tendrá la capacidad de poder adaptar a las diferentes configuraciones de escenario, sistema de iluminación y sonido de primera calidad.

Como ya en más de una ocasión ha relatado a TiempoSur la integrante y referente del grupo teatral, Fernanda López, esta obra fue posible gracias a los aportes del Instituto Nacional del Teatro, además del Estado municipal y provincial. “Es un gran símbolo. Nación, Provincia, Municipio, los privados, grandes y pequeños aportes, el público. Todo eso está acá y esta obra es de todos”, han declarado desde el grupo con anterioridad.

En el día de ayer, Fernanda López dejó trascender a TiempoSur que el próximo sábado se inaugurará la “Sala Libélula Sur Teatro”, por lo que, en breve, a través de sus redes sociales, se dará a conocer el link mediante el cual se podrá seguir el sencillo acto que se ha preparado para la ocasión.

“Inaugurar en este año tan difícil para el mundo en general solo nos demuestra que el teatro es una fuerza arrolladora que no para. Que viva el teatro”, expusieron desde el grupo.

Uno de los teatristas que tuvo la posibilidad de recorrer la sala fue el conocido Juan Francisco Spaccarotella, quien expresó: “Estoy emocionado y agradecido por su entrega a nuestra ciudad. Mi más profundo deseo es que los vecinos de Calafate podamos valorar y apoyar el esfuerzo y el amor que este equipo ha sabido volcar en ese templo al teatro. Es una sala magistral en todos sus detalles para la realización teatral. Los felicito y admiro. Los aplaudo de pie”.

TAGS

COMENTARIOS