Política

Aborto: Alberto Fernández pidió “no andar persiguiendo diputados” por su posición

“Lo que busco es un debate más serio”, planteó Alberto Fernández. Un grupo de militantes realizó un escrache frente a la casa de Facundo Suárez Lastra.

Aborto: Alberto Fernández pidió “no andar persiguiendo diputados” por su posición
COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández pidió “no andar persiguiendo diputados” por su posición acerca del proyecto de legalización del aborto.

En las últimas horas se produjo un escrache de militantes en contra de la interrupción legal del embarazo que se concentraron frente al domicilio del diputado Facundo Suárez Lastra. El legislador se había manifestado a favor del expediente.

“Necesitamos tener una discusión más sana”, advirtió el mandatario sobre el proyecto de ley enviado la semana pasada desde el Ejecutivo.

Al respecto, instó a “no empezar con eso de andar persiguiendo diputados como sucedió con Suárez Lastra”.

El jefe de Estado pretende que el debate ya no debe ser “filosófico, moral o religioso ya que el aborto no sea punible y sea legal no quiere decir que sea obligatorio”.

“La verdadera discusión es si el aborto se seguirá haciendo en la clandestinidad o en un hospital público con la atención sanitaria que corresponde”, agregó.

El escrache

Este sábado, un grupo de personas autodenominadas “provida” se concentraron en la puerta de la casa del exintendente porteño de la UCR y actual legislador de Juntos por el Cambio. Llegaron con banderas, carteles y bombos por su postura.

“Durante 2 horas un grupo pequeño, que agredió a algunos vecinos, se manifestó frente a mi domicilio. El debate q llevamos adelante por la IVE en el Congreso y en la calle hasta ahora siempre ha sido pacífico y respetuoso. Repudio el escrache y la violencia”, señaló el legislador en su cuenta de Twitter.

Para Fernández, “la mujer que crea que no corresponde abortar, nosotros le damos todas las herramientas también para que tenga su hijo y sea feliz con su hijo”. “Yo lo que busco es un debate más serio, porque el problema sigue sin resolverse”, consideró.


COMENTARIOS