Desarrollo Social

Abordaje Territorial recibió más de 6 mil llamados durante la cuarentena

La subsecretaria de Desarrollo Social dio cuenta la intervención de los equipos en diferentes situaciones de vulnerabilidad social y la articulación con otros organismos y referentes barriales. 

  • 30/04/2020 • 12:06
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

La subsecretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Mirta Pulido, dialogó con Tiempo FM sobre el trabajo que lleva adelante el área durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

“Desde el 18 de marzo con las nuevas disposiciones para la cuarentena solo salían a trabajar equipos con personal con cargo y se fueron incorporando 8 equipos en territorio, con abordaje integral de familias con jefes de familia por ingresos de trabajos informales”, indicó Pulido.

En tal sentido, articulan el trabajo en el territorio con diferentes organizaciones como iglesias evangélicas y católicas. “Son nuestros brazos extensores en el territorio”, indicó.

Desde el inicio del aislamiento social recibieron más de 6 mil llamados entre las distintas líneas de diferentes áreas y los pedidos de los referentes barriales y juntas vecinales.  

“Se hace un abordaje territorial con herramientas del Ministerio y otros ministerios, es un trabajo de toda la provincia a disposición”, sostuvo Pulido, quien dio cuenta que la gobernadora Alicia Kirchner, dispuso la readecuación de los fondos.

Cuatro componentes son los que trabaja y garantiza el área de Abordaje Territorial: alimentos, sanitización, hábitat y protección directa. “En base a ello se hace una visita y un abordaje integral para garantizar que la persona tenga la comensabilidad familiar, acceso a la vivienda y los servicios”, explicó.   

En tanto, Pulido advirtió que “la primera semana nos desbordó la situación, pero nos fuimos acomodando con los equipos y hoy no tenemos una demanda insatisfecha”.