Salud

Abordaje Territorial llevó adelante nuevos operativos en Río Gallegos

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud y Ambiente inició el Operativo de Abordaje territorial y búsqueda de casos sospechosos en el B° Los Lolos y B° Natividad de Río Gallegos. La actividad se realizó en conjunto con personal de la Jefatura de Gabinete.

  • 27/09/2020 • 11:06

En este operativo participaron agentes sanitarios quienes hicieron el relevamiento debidamente identificados en más de 290 casas. Las personas detectadas con sintomatología relacionada a COvid-19 fueron derivadas al consultorio móvil donde se realizó el hisopado. Participaron 2 profesionales médicos que realizaron una evaluación clínica del estado de salud del paciente.

La jornada dio como resultado el relevamiento del barrio Los Lolos con testeo de 18 casos correspondientes a 90 casas relevadas. Además en el barrio Natividad resultaron 7 casos sospechosos para un total de 200 casas relevadas, aproximadamente.

El operativo de Abordaje Territorial continuará hoy en el B° 499 y B° Jorge Newbery.

Por otra parte se informa a la comunidad que a partir de hoy se instalará el Puesto fijo de detección e Hisopado en la Escuela Provincial N° 55 (Av. Perón 454) donde pueden concurrir personas entre 18 a 59 años con sintomatología relacionada a covid19, que no sean contacto estrecho de un caso positivo.

Los adultos mayores, personas con factores de riesgo o contactos estrechos de casos positivos de COVID – 19, no pueden concurrir al puesto fijo. Si presentan síntomas deben comunicarse con el 107.

Se solicita que al momento de concurrir al Puesto Fijo de Detección e Hisopado se debe utilizar barbijo o tapabocas y mantener la distancia correspondiente.