Estado en tu barrio

Abordaje Interministerial en el barrio Madres a la Lucha de Río Gallegos

Esta mañana, autoridades de diversos organismos provinciales y nacionales como Anses, Migraciones, ENACOM y el Ministerio de Gobierno estuvieron realizando un trabajo territorial para “poner a disposición de los vecinos las herramientas del Estado provincial y nacional”.  

  • 19/02/2021 • 10:58
Foto Leandro Franco
Foto Leandro Franco

El Programa “El Estado en tu Barrio” se hizo presente esta mañana en el barrio Madres a la Lucha, con la presencia de diversos organismos de la provincia y del Estado nacional.

Pablo Ruiz, responsable de Jefatura Regional 2 de ANSES, dialogó con el móvil de Tiempo FM para indicar que “venimos trabajando en forma mancomunada con organismos nacionales y provinciales”.  

“Junto a la delegación de Migraciones y este año se sumo el Ministerio de Gobierno a través de los registros públicos como el DNI y ENACOM”, explicó, en relación a los Operativos Interministeriales que buscan “poner a disposición de los vecinos las herramientas del Estado provincial y nacional”.  

Ruiz destacó que la idea es “acercarnos a los lugares donde la gente está residiendo”.

Gonzalo Chute, delegado de Migraciones, explicó que “hay que trabajar en conjunto con Anses en las tramitaciones migratorias de residentes extranjeros”.

“Tratamos recuperar el espíritu de la ley de Migraciones para garantizar los derechos de los extranjeros que eligen Argentina”, remarcó.