Tiempo FM

Abigail Mazú: “Hay una necesidad de estar en el territorio pensando las políticas públicas”

La coordinadora de programas del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación dialogó con Tiempo FM respecto a la visita de la comitiva de Nación a Santa Cruz y sobre el abordaje interdisciplinar de políticas contra la violencia por motivos de género.  

  • 29/07/2021 • 09:44

En principio, la coordinadora de programas del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación se refirió a la postura de mujeres respecto al uso de indumentaria en los Juegos Olímpicos. “Se empiezan a dar estas discusiones en un evento tan importante que tienen que ver con una cuestión cultural, histórica y patriarcal y estas decisiones que se han tomado en función de la indumentaria se van a seguir dando”, manifestó Abigail Mazú.

Más tarde, se refirió a la visita de la comitiva de la Cartera Nacional de las Mujeres, Géneros y Diversidad, para señalar que “estas instancias de trabajo articulado y encontrarnos en el territorio son súper enriquecedoras”.

Explicó que el Plan Nacional de Acción contras las Violencias por Motivos de Género “son acciones que han comprometido a ministerios y entes del Gobierno nacional” y remarcó que “es la primera vez que se arma de manera interdisciplinaria”.  

La idea es “poder construir diferentes herramientas en los diferentes poderes” por lo cual se reunieron en una mesa de trabajo con el Ministerio de Desarrollo Social “pensando en las políticas que se vienen implementando y las que se van a implementar para erradicar las violencias”, indicó Mazú.  

En tal sentido, expuso la “necesidad de estar en el territorio pensando las políticas públicas” y subrayó que también cuentan con “la pata de prevención y promoción de derechos como los promotores y promotoras sociales del plan Tejiendo Matria”.   

“Falta que nos comprometamos cada día más todos y todas con las políticas de género”, advirtió.