Para sumarse

Abierta la inscripción para participar de la Orquesta Infanto Juvenil Desiré

Continúan las actividades de la Orquesta, en la sede de la localidad de Puerto Deseado. En los mismos se enseña la interpretación musical en violín, viola, violonchelo y contrabajo.

  • 29/04/2021 • 11:49

El Consejo provincial de Educación, informó que está abierta la inscripción para participar de la Orquesta Desiré de la Escuela Provincial de Música Re Si, en la sede de la localidad de Puerto Deseado.

Los interesados deberán enviar el formulario de inscripción para el ciclo 2021 ingresando al siguiente link: http://bit.ly/3uHvjTV

La coordinadora Jessica Pérez es quien está a cargo de la Orquesta en la sede de Puerto Deseado, ubicada en la Escuela Provincial de Educación Primaria N°66. En la misma, se aprenderá la interpretación musical en los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo y contrabajo.

Sobre la modalidad virtual del dictado de clases, el profesor de cuerda baja, Pedro Barría, expresó que “la virtualidad les dio muchas posibilidades logrando conformar un gran grupo de trabajo en toda la provincia, junto a los docentes y directivos”.

A su vez, agregó que esta modalidad “permitió que muchos estudiantes aprendieran con profesores de otras localidades y, al mismo tiempo, capacitar a los docentes”.

En relación al contexto, mencionó que “fue positivo, ya que demandó la incorporación de profesores de otras Sedes; como por ejemplo, el Profesor Bernardo Di Marco de la Sede de El Calafate, quien colabora con los violines y las violas, y la Profesora Carolina Halan, de piano y Lenguaje Musical”.

Como oriundo de Puerto Deseado, Barría señaló que “era impensado tener una Escuela de Música como la que están llevando a cabo, donde además de aprender música, acompañan el aprendizaje y el crecimiento de los estudiantes”.

Por último, el docente agradeció a los directivos y al rector Mariano Mosso por la oportunidad de pertenecer a esta Escuela, manifestando su deseo de que “en un futuro nuestros alumnos sean los que continúen con este proyecto que comenzó hace más de diez años”.

Desde la institución musical invitan a los estudiantes interesados en ser parte de una formación artística, integral y gratuita, a sumarse a las orquestas, bandas y coros de la Escuela Provincial de Música Re Sí.