PROCREAR

Abierta la inscripción a la línea lote con servicios

Se trata de 238 lotes con servicios del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar), de una superficie mínima de 292 m2 y una superficie máxima de 312.5 m2, los mismos cuentan con los servicios: Agua, cloaca, electricidad, alumbrado, gas y cordón/cuneta.  

  • 24/10/2020 • 08:10

La ANSES informó que se encuentra abierta la inscripción para 238 Lotes con servicios en la capital santacruceña. El pasado 21 de octubre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación habilitó la inscripción a la línea Lotes con Servicios de ProCreAr en el sitio web del programa:https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios  Vale mencionar que el período de inscripción es de tres (3) semanas.

La línea Lotes con Servicios tiene como objetivo posibilitar el acceso a lotes con servicios en predios desarrollados por ProCreAr, destinados a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente. En la capital santacruceña, los mismos poseen una superficie mínima de 292 m2 y una superficie máxima de 312.5 m2, y cuentan con los servicios de agua, cloaca, electricidad, alumbrado, gas y cordón/cuneta.

 

El predio que rodea el Desarrollo Urbanístico de PROCREAR, se ubica a menos de 5km del centro de la ciudad y a pocos metros de la Laguna Ortiz, alrededor de este espacio natural, hay bicisendas y sendas para correr y caminar.

 

Al respecto, el Lic. Pablo Ruiz, jefe Regional Sur II de la ANSES, expresó: “Por decisión política del presidente de la Nación, Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se tomó la iniciativa de impulsar nuevamente PROCREAR, de avanzar  con la entrega de nuevos lotes, por ese motivo es que se abrieron las inscripciones en todo el país, repercutiendo también en Río Gallegos, permitiendo la posibilidad de que los vecinos de esta ciudad puedan construir su vivienda y cumplir con el sueño de la casa propia”. En este sentido, el referente del ente nacional señaló que el sorteo se llevará a cabo este año y agregó: “Esta decisión es muy importante para los riogalleguenses y para el ANSES, que es un organismo de seguridad social y de cercanía”.

Por su parte, Soledad Allendez, jefa de la UDAI Río Gallegos indicó: “Es una de las líneas de créditos más esperadas por las familias de la ciudad de Río Gallegos. Los lotes cuentan con todos los servicios. Esta política de Estado como lo es el PROCREAR sigue dando oportunidades y cumpliendo con el sueño de muchas familias de contar con la casa propia”.

 

REQUISITOS

 

· Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

 

· Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

 

· El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberá estar en el rango de dos (2) y ocho (8) SMVyM al momento de la inscripción.

 

· Tener entre dieciocho (18) y sesenta y cuatro (64) años de edad al momento de la inscripción.

 

· No tener bienes inmuebles registrados a nombre del o la solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios/as ni como copropietarios/as al momento de iniciar el trámite de Preventa, salvo las excepciones enumeradas en las Bases y Condiciones.

 

· No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.

 

· Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.

 

· Registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

 

· Los y las participantes, al momento de completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.

 

· El/la titular y el/la cotitular deberá encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados:

 

1. Matrimonio.

 

2. Unión convivencial.

 

3. Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

 

Todas las notificaciones en el marco de las bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el/la participante en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

La ANSES recuerda que ProCreAr cuenta en total con nueve líneas de crédito entre créditos hipotecarios y créditos personales. Entre los créditos hipotecarios, además de las líneas Lotes con Servicios, se encuentran las líneas de Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Ampliación y Construcción.

Por otro lado, las líneas de créditos personales son las de Refacción, Microcréditos, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables. Mediante las nueve líneas se otorgarán 250 mil créditos, se construirán 44 mil nuevas viviendas y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.